Según sus creadoras, la plataforma también puede ayudar a quienes quieran encontrar un padre o madre para su hijo
Hay muchas opciones que se adaptan a las necesidades de los internautas que se interesan en buscar una cita como por ejemplo Tinder, Bumble, Badoo o incluso Grindr. Pero también existen aplicaciones para aquellos que buscan formar una familia, y una de ellas es Lullamates.
La aplicación está diseñada para quienes quieran convertirse en padres y así puedan enamorarse o conocerse sabiendo que el otro también quiere tener un hijo o una hija. Según Esther Peñalver, directora general y fundadora de la startup, la plataforma cuenta con un algoritmo que puede analizar la compatibilidad de las personas.
Aunque antes era normal que si alguien conocía a una persona y empezaba una relación, se acababa teniendo hijos con ella, pero los tiempos han cambiado. Cada vez son más los jóvenes que deciden no formar una familia por motivos económicos, por la superpoblación o simplemente porque no quieren. Por eso Lullamate llegó en el momento justo, para que quien quiera ser padre o madre sepa dónde buscar.
Una app para también encontrar el padre o madre de un hijo
La aplicación comenzó a funcionar el pasado mes de octubre y nació de una “necesidad personal” de su fundadora, una ingeniera de 40 años de edad que dirige una incubadora de empresas tecnológicas en Murcia, España.
Hace tres años comenzó a moverse por las plataformas de búsqueda de pareja, pero se dio cuenta que “no podía ir con la premisa de que quería ser madre, no podía contarlo en la segunda cerveza”. Sintió una “gran frustración” hasta que, investigando, encontró varios proyectos consolidados en el mercado anglosajón de aplicaciones para poner en contacto a “gente con valores coincidentes y que, de manera pragmática, tienen un hijo y comparten su crianza”, explicó la CEO de Lullamate en una entrevista realizada por El País de España.
Su socia, Fuensanta Megía, reconoce que en un primer momento la idea era “loca”. Después, analizó su entorno. “Muchas de mis amigas están divorciadas y comparten la custodia de sus hijos. La diversidad familiar ha calado cada vez más en la sociedad, las relaciones de pareja han cambiado y evolucionado”, explica para el mismo medio.