Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube de Amazon, lanzó este martes una nueva “Local Zone” en Buenos Aires, que había sido anunciada en febrero de este año. Estas zonas locales se utilizan para acortar los tiempos de carga entre las operaciones de los distintos servicios que provee la compañía.

Las local zones, básicamente, “acercan” a las computadoras y los servicios online a los usuarios finales: esto redunda en menos latencia, es decir, mejores experiencias de conectividad. El impacto se puede sentir, nivel usuario final, en mejores velocidades para navegar servicios de gigantes como Netflix, que contratan los servidores de AWS.

En febrero de este año lanzaron nuevas locaciones en 27 países, con Buenos Aires en la lista. La empresa tiene servidores desde 2019 en el país.

«Con el lanzamiento de la nueva AWS Local Zones de AWS en Buenos Aires, estamos permitiendo a nuestros clientes argentinos servir a sus usuarios finales con una latencia aún más baja para que puedan usar las aplicaciones más innovadoras”, explica Juan Pablo Estevez, Gerente del Sector Comercial en Argentina, Paraguay y Uruguay en AWS.

“Esta infraestructura ayudará a los clientes a cumplir con los requisitos de rendimiento de la gran cantidad de cargas de trabajo sensibles a la latencia y de alto rendimiento, incluidos los clientes de juegos remotos en tiempo real, inferencia de aprendizaje automático, banca digital y transmisión de video en vivo en el país», agrega.