Instagram tiene la opción de crear respuestas personalizadas para responder a los clientes mucho más rápido con el fin de ahorrar tiempo a la hora de responder cada mensaje directo que una persona o empresa, recibe a través de la aplicación.

Estas respuestas rápidas actúan como atajos para que el usuario responda a los mensajes de otras personas de manera más rápida y sencilla. Además, se podrá configurar sus propios atajos de teclado al responder a los mensajes.

Por ejemplo, en lugar de tener que ingresar una frase que usa con frecuencia, se puede configurar un atajo para que cuando el usuario lo presione, la frase aparezca automáticamente en la pantalla. Con esto, el propietario de la cuenta profesional podrá responder las preguntas más comunes en menos tiempo.

El proceso es muy sencillo, por lo que llevará pocos minutos crear su propia respuesta personalizada en Instagram. Estos son los pasos a seguir:

1. Abrir Instagram.

2. Hacer clic en el ícono Mensajes ubicado en la parte superior derecha.

3. Ingresar a cualquier chat.

4. A diferencia de una cuenta normal, cuando se abre una conversación con una cuenta comercial de Instagram se verá el ícono “+”. Hacer clic en él.

5. Seleccionar Respuesta rápida (parece una burbuja con tres puntos).

6. Ahora presionar “+” para agregar una respuesta rápida.

7. El propietario de una cuenta profesional ya puede crear una respuesta rápida.

8. Pulsar en Guardar.

Como se ha podido apreciar, el proceso es muy fácil y será de gran ayuda para responder a clientes en Instagram más rápido.

Obviamente, no tiene ningún tipo de limitación a la hora de crear respuestas rápidas, solo tiene que repetir todo el proceso para añadir las respuestas que crea relevantes.