La Fórmula 1 cerró su temporada 2022 con la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, desarrolada en el circuito de Yas Marina, la cual se adueñó el piloto Max Verstappen. De esta manerá terminó un año inmejorable para Red Bull, que se quedó con el campeonato de constructores, y el neerlandés revalidó lo conseguido el año pasado y se erigió como bicampeón.

A su vez, Checo Pérez, que tenía en su mano el subcampeonato, se quedó con las manos vacías tras culminar tercero, detrás de Charles Leclerc. El mexicano tuvo la mala fortuna que en la vuelta 34, a 24 del final, Red Bull decidió de forma precipitada meterlo en boxes, en lugar de esperar a ver lo que hacía Ferrari con Leclerc y copiarle.

Esto fue el final del piloto de Guadalajara. El tráfico es imprevisible y también la posible caída de las gomas para el Ferrari con el depósito perdiendo peso, que fue menor de lo esperado. Al final se encontró doblados y le faltó una vuelta para pasar a su rival.

En la carrera también tuvo su despedida Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, tras una carrera estelar de 15 años sumando un punto para Aston Martin al terminar décimo, aunque él y su compañero de equipo, Lance Stroll, no pudieron evitar que Alfa Romeo le ganara al equipo la sexta posición en el campeonato de constructores.