Los alumnos participaron de jornadas de atletismo, futbol, vóley y básquet. Estos encuentros organizados por la Subsecretaría de Deportes refuerzan lazos entre los jóvenes merlenses y promulgan la actividad física desde la temprana edad.


Las jornadas formaron parte del programa “Encuentros deportivos y recreativos para escuelas secundarias” que se llevaron adelante en las instalaciones del Polideportivo “El Triángulo” de Ferrari y En el Parque Municipal Néstor Kirchner.

Los juegos contaron con dos veedores, con profesores de educación física y entrenadores de las diferentes actividades que propone el Municipio para que las jornadas se desarrollen de la mejor manera.

El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, manifestó que “El objetivo es tener un acercamiento con las escuelas y que la actividad física en Merlo pueda tener su rama escolar. Queremos profundizar el trabajo para que los chicos puedan iniciarse como atletas e inscribirse en alguna de las instituciones del distrito”.

El Director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte, expresó “mediante estas jornadas, buscamos generar espacios de sociabilización, en donde los chicos puedan dar sus opiniones e ideas. No es una competencia tradicional de vóley o futbol, sino que los chicos ponen las reglas y construyen lo que va a ser el juego, de acuerdo a lo que les parece”.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes. Dirección: Av. Constitución 92. Teléfono: (0220) 485-5909/ 483-1144