Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre y representantes de la Policía bonaerense, la Parroquia Inmaculada Concepción llevó adelante una Misa de Acción de Gracias para ponderar la labor de las fuerzas de seguridad del distrito, tras recuperar la lámpara Votiva sustraída del templo.
 
“Es una alegría grande que hayamos podido resolver esto rápidamente. El párroco ‘Cote’ me llamó muy afligido y automáticamente aplicamos todo el sistema, en conjunto con el titular de la Comisaría Primera de Tigre. Gracias a las cámaras pudimos hacer el seguimiento y luego tuvo un excelente accionar la Policía, con quienes trabajamos de una manera articulada”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Jorge Fernández.
 
 
Y agregó: “Desde la Secretaría seguimos incorporando tecnología de punta; estamos trabajando mucho en lo que respecta al sistema de inteligencia artificial para que estos casos se puedan resolver aún más rápido. Hemos recuperado algo importante e histórico para la comunidad pero la labor más importante que tenemos por delante es preservar las vidas y en eso vamos a continuar desempeñándonos”.
 
El ilícito ocurrió el pasado sábado, cuando un sujeto ingresó al interior de la iglesia – ubicada sobre Av. Liniers 1560 – para robar dicha lámpara, que simboliza la presencia de Cristo vivo en la comunidad. Tras la denuncia, se llevó adelante un minucioso seguimiento con las cámaras del establecimiento religioso y del Centro de Operaciones Tigre (COT) para dar finalmente con el sospechoso, quien quedó a disposición de la Justicia.
 
 
La Misa – encabezada por el párroco de la Inmaculada Concepción, José Luis «Cote» Quijano, y el obispo auxiliar de la Diócesis, Raúl Pizarro – se realizó en horas de la noche con la presencia de autoridades comunales, miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, vecinos y vecinas.
 
“Esta es una lámpara que tiene un valor histórico y simbólico muy importante para la comunidad parroquial. Nos sentimos realmente muy apenados cuando nos enteramos de lo sucedido. Quiero destacar el trabajo tanto de Protección Ciudadana de Tigre como de la Policía de la Provincia por el desempeño que han tenido en conjunto para recuperar esta reliquia tan especial para nosotros. Lo llamé al intendente Julio Zamora y le agradecí por la labor de su equipo”, manifestó Quijano.