El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el inicio de obra del espacio cultural ubicado sobre las calles Pasteur y Belgrano. Construido por el Gobierno local, tendrá una superficie de 1.200 m2, un auditorio central con capacidad para más de 270 espectadores, camarines y más.
En la localidad de El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó el inicio de obra del nuevo teatro municipal, ubicado en la intersección de las calles Pasteur y Belgrano. Se trata de un espacio cultural – de similares características al Teatro Pepe Soriano de Benavídez – que contará con una superficie de 1.200 m2, un auditorio central con capacidad para más de 270 espectadores, camarines y sanitarios.
 

“Estamos muy contentos de ver el comienzo de una obra que va a provocar un gran impacto en toda la comunidad de El Talar; un lugar de encuentro y de expresión de todos los vecinos y vecinas. Seguimos avanzando en esta tarea que tenemos como gestión de potenciar y poner en valor tanto la cultura como el deporte en todo el distrito”, señaló el jefe comunal.

Luego, Zamora destacó que es un hecho inédito que este año se estén construyendo dos teatros -El Talar y Don Torcuato- y dos microestadios -Benavídez y Don Torcuato- y remarcó: “Es una infraestructura importantísima que es de calidad y que perdurará para toda la vida. Tanto jóvenes como adultos van a poder integrarse de manera gratuita para cumplir sus sueños y proyectos de vida”.

Por otro lado, el intendente aseguró que el espacio permitirá que instituciones educativas, como también organizaciones de la comunidad puedan realizar visitas y disfrutar de diversos espectáculos.

Durante la recorrida, el intendente dialogó con los encargados de la obra y revisó los planos. Actualmente, los trabajos están orientados a movimientos de suelo, excavaciones y la construcción de la base de la superficie.