El 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos . Al igual que ocurre con el 25 de diciembre, más allá de su significado religioso, el día de Reyes es un día para estar en familia, y los niños (o no tan niños) son los protagonistas de la jornada.

Por Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

Es un día para ofrecer regalos a los seres queridos y demostrar cuánto los queremos al acordarnos de ellos con un obsequio.

Escoger el regalo ideal para un niño no siempre es fácil, porque los padres siempre estamos pensando en si ese obsequio va a ser realmente útil, si lo va a aprovechar y si no lo dejará de lado con el tiempo.

Es importante tener en cuenta que no siempre un juguete es la mejor decisión para regalar y que los niños están en un proceso de aprendizaje que se debe motivar.

La tecnología brinda muchas opciones en ese aspecto y eso debe ser uno de los primeros factores a tener en cuenta, además de los gustos de cada niño y la edad que tenga.

Auriculares inalámbricos infantiles

Los auriculares inalámbricos tipo vincha para niños ofrecen diversión y funcionalidad en un diseño colorido y seguro. Con almohadillas suaves y ajustables, limitación de volumen y conectividad Bluetooth, brindan comodidad y protección auditiva mientras los pequeños disfrutan de su música favorita.

Es una excelente opción para una experiencia de audio sin cables, adaptada especialmente para cabezas y orejas pequeñas, podes encontrar algunos modelos en diseños alegres que se relacionan con animalitos. JBL es uno de los proveedores que lanzó este producto especialmente para niños.

Tablets

Esta es una de las opciones que muchos padres buscarán, porque antes de darle un celular a un menor, una tablet es un dispositivo que les va a permitir tener un acercamiento más acorde con este tipo de productos.

Este tipo de dispositivos electrónicos diseñados para niños, suelen estar adaptados para ser más duraderos, educativos y entretenidos, con aplicaciones y contenido especialmente seleccionados para su edad.

Poseen interfaces intuitivas y amigables con iconos grandes y coloridos, diseñados para ser fáciles de usar para los más pequeños. Ofrecen funciones de control parental avanzadas que permiten a los padres supervisar y limitar el tiempo de pantalla, establecer límites de uso y controlar el contenido al que pueden acceder los niños.

Estas tablets ofrecen una experiencia digital segura y educativa para los niños, permitiéndoles explorar y aprender mientras se divierten. Es importante investigar las características específicas y leer reseñas antes de tomar una decisión sobre qué tipo comprar para un niño en particular. Samsung, Apple y Amazon, son algunas de las marcas que proveen este tipo de producto infantil.

Cámara de fotos infantil

La opción anterior es ideal para niños mayores de cinco años, que tengan una mejor capacidad para cuidar del dispositivo y sacarle provecho. Pero si tu hijo es fanático de tomar fotos o videos, existen opciones económicas ideales para los más pequeños.

Una cámara de fotos compacta para ellos puede ser ideal porque motiva una práctica sencilla y que puede dejar lindos recuerdos viendo el mundo a través de sus ojos.

Gamepads o joysticks

Los controles o mandos para celulares, también conocidos como gamepads o joysticks móviles, son accesorios diseñados para mejorar la experiencia de juego en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets.

Estos dispositivos se conectan generalmente vía Bluetooth y permiten jugar de manera más cómoda y precisa, especialmente en juegos que requieren controles más complejos.

Algunos de estos aparatos, ofrecen una disposición similar a los controles de consolas de videojuegos tradicionales, con botones físicos como joysticks analógicos, botones de acción, gatillos, entre otros, proporcionando una sensación más auténtica al momento de jugar.

Antes de comprar asegúrate de que el control sea compatible con tu dispositivo móvil y con los juegos que deseas jugar. Algunos mandos son universales, mientras que otros están diseñados específicamente para ciertos modelos o marcas de teléfonos.

Razer y GameSir tienen este producto, aunque Xbox y PlayStation, ofrecen mandos que también pueden ser compatibles con algunos dispositivos móviles.

Tarjeta de regalo o suscripción

Las tarjetas de regalo y las suscripciones son excelentes opciones para regalar ya que permiten a la persona elegir y disfrutar de productos, servicios o contenidos según sus preferencias.

Esta opción también es ideal para aquellos fanáticos a los videojuegos. En el mercado hay múltiples juegos que son gratuitos, pero para acceder a ciertos contenidos hay que pagar, por eso un buen detalle sería regalarles una suscripción o una tarjeta que pueda canjear dentro del juego para recibir dinero que pueda invertir en artículos que le interesen y le sirvan para mejorar su experiencia.

Plataformas de video juego

Tarjetas de regalo de Nintendo: Ofrecen crédito prepago para la tienda en línea de Nintendo, donde se pueden comprar juegos, expansiones y otros contenidos para la consola Nintendo Switch.

Tarjetas de regalo de PlayStation: Son tarjetas prepagas que permiten comprar juegos, complementos y suscripciones para PlayStation, disponibles en tiendas físicas y en línea.

Tarjetas de regalo de Xbox: Se pueden encontrar tarjetas de regalo en Xbox Store, que permiten adquirir juegos, complementos y suscripciones para la consola Xbox, disponibles en tiendas físicas y en línea.

Otras opciones de tarjetas

Tarjetas de regalo de Google Play y Apple Store: Aunque no son específicas para videojuegos, estas tarjetas de regalo permiten comprar aplicaciones, juegos y contenido dentro de aplicaciones para dispositivos móviles Android (Google Play) o iOS (App Store), incluyendo juegos aptos para niños.