Desde este lunes y hasta el domingo 17 de marzo inclusive, la línea de subte D permanecerá cerrada con el objetivo de concluir las obras de modernización del sistema de señales y la sustitución de las máquinas de cambio.

Desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E detallaron que las fechas de cierre fueron seleccionadas, teniendo en cuenta que “en enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales”

La limitación en el servicio comenzó el miércoles pasado, cuando el servicio de la línea inició a las 7 de la mañana, cuando habitualmente lo hace una hora y media antes y concluyó minutos previos a las 21:30, cuando el subte cierra a las 22:30. Esta maniobra fue realizada con el fin de llevar a cabo las labores preliminares necesarias.

La Línea D se encuentra en un proceso de modernización. Actualmente, el 100% de su flota cuenta con aire acondicionado, y se está finalizando su repotenciación, así como la sustitución del sistema de señales actual.

El cierre también es necesario para avanzar con el reemplazo de las 31 máquinas de cambio, que no podrían operar con el nuevo sistema; verificar que todas las rutas posibles cumplan con los estándares de seguridad e identificar eventuales fallas; y finalizar las nuevas instalaciones a bordo de los trenes.