Alrededor de 80 mil libros de la Editorial Santillana fueron recibidos por la Subsecretaría de Educación de Merlo para ser destinados a escuelas de nivel inicial, primario y Centros de Desarrollo integral (CDI) del distrito.

Se trata de la sexta edición consecutiva del programa municipal que tiene como objetivo que todos los alumnos puedan acceder al material educativo de manera gratuita y fomentar la lectura e imaginación de los estudiantes. En esta oportunidad, el libro “Guardianes del Mundo” es el que llegó a Merlo para ser entregado en las instituciones educativas.

En la entrega estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación Silvina Zahana,el Subsecretario de Políticas Socio-Educativas Rafael Díaz y el Subsecretario de Educación Nahuel Tassi.

Silvina Zahana indicó, “entendemos que esta es la manera de tener una educación más equitativa”. Además destacó que “la propuesta incluye libros con contenido de educación sexual integral y educación ambiental”.

Por otra parte, el Subsecretario de Políticas Socio-Educativas sostuvo, “La educación para nosotros es fundamental, que todos los chicos tengan la posibilidad de tener un libro para poder estudiar”, y remarcó que “este tipo de acción dignifica e iguala, uno de los objetivos de este gobierno”.

Para finalizar Nahuel Tassi explicó que “el municipio recibió 60 mil libros destinados las escuelas de nivel primarias y 20 mil a jardines y CDI llegando asía cubrir la matricula total del distrito“.Y añadió que“es una decisión política para poder generar una transformación dentro dela educación llevándole a los chicos y chicas del distrito el material físico para poder desarrollarse”.