El intendente de Tigre monitoreó los trabajos que lleva adelante el Municipio en las calles Mendoza, Ecuador, Benavídez, General Roca, Alvear, San Martín, El Roble y Moreno. En este 2023, se alcanzará la cifra de 50.000 unidades nuevas de un total de 70.000 que contempla todo el plan.
 
En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó el avance de la colocación de luminarias led que realiza el Municipio en articulación los Gobiernos provincial y nacional. Se trata del recambio de 154 unidades antiguas por nuevas en las calles Mendoza, Ecuador, Benavídez, General Roca, Alvear, San Martín, El Roble y Moreno.
 

“Es un programa muy ambicioso por parte del Municipio con aportes de la Provincia de Buenos Aires, que tienen que ver con la iluminación led de todo el distrito de Tigre. Entre el año pasado y este van a ser un total de 20.000 luces led, es casi la totalidad del distrito iluminado con esta nueva tecnología que nos permite eficiencia energética por un lado, y una mejor iluminación que redunda en la seguridad pública”, señaló el jefe comunal.

Y continuó: “Son varias las aristas que incluye este programa. Tiene que ver con un municipio moderno, que se va adaptando a las nuevas tecnologías y, de alguna manera, llegando a rincones de Tigre que muchas veces están olvidados. Estamos en la zona de altos de Benavídez, en donde hicimos asfaltos, iluminación, agua potable y cloacas, tratando de lograr llegar, junto al Gobierno nacional, junto al Gobierno de la Provincia y el Municipio, en políticas que vayan a fondo con la transformación que significa esta ciudad”.

En todo el distrito ya se colocaron más 20.000 artefactos led, de un plan que contempla un total de 70.000. Durante 2023 se alcanzará la cifra de 50.000 unidades.