La Municipalidad y el Registro Provincial de las Personas organizaron una nueva jornada que tuvo lugar en La Carbonera (Estación de Merlo).

El objetivo de la jornada fue que los vecinos pudieran tramitar sus documentos de forma gratuita, en cercanías a sus hogares. DNI, solicitud de partidas, certificado de domicilio e inicio de trámite de cambio de género fueron algunas de las gestiones que pudieron realizarse.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social acompañó el operativo en Merlo Norte. El área brindó asesoramiento sobre los trámites y programas a los que los vecinos pueden acceder a través de sus subsecretarías y direcciones.

En este sentido, la Directora de Discapacidad y Pensiones, Patricia Casco declaró “Gracias a la decisión política de la Intendencia Menéndez, con estos operativos descentralizados los vecinos y vecinas pueden realizar sus trámites más cerca, sin la necesidad de viajar”.

La jornada resultó de un trabajo articulado entre el Registro Provincial de las Personas y el Gobierno Municipal, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

El próximo operativo de documentación tendrá lugar el domingo 4 de diciembre en el Parque de la Unidad Nacional – Av. Calle Real y España, de 09 a 15 hs.