La Intendenta de Merlo, Karina Menéndez participó del Encuentro: Avances y Desafíos de las Mujeres en la Sociedad en el Teatro Municipal Merlo “Enrique Santos Discépolo”.

Esta reunión organizada por la Secretaría de Desarrollo e integración social tuvo el objetivo de intercambiar ideas que fortalezcan el rol de la mujer en la democracia e inspirar a aquellas mujeres que trabajan por un mejor país, provincia o distrito.

En el marco del “Mes de la mujer” acompañaron a la Intendenta, la Diputada Provincial Natalia Souto, la Diputada Provincial Soledad Alonso, la Secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura Alonso, la secretaria de la Mujer de la Federación de Camioneros Karina Moyano, entre otros funcionarios de diferentes áreas municipales.

La mandataria merlense agradeció la visita de todas las mujeres que colmaron el Teatro Municipal y remarcó: “Fue un encuentro amigable, en donde pudimos contar nuestras historias y pedirle a nuestras compañeras de territorio que se formen, que no bajen los brazos y que cualquiera de ellas puede estar ocupando cualquier lugar porque el laburo y la pasión que le ponen es difícil encontrarlo”.

Por parte de la Secretaría de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso indicó “Es maravilloso poder compartir el recorrido y las luchas de las mujeres de distintos ámbitos y como de a poco fuimos conquistando distintos espacios y derechos con la importancia de que cada una que va llegando a un lugar pueda ser punta de lanza para poder abrirle el lugar a otras”.

Para finalizar, la Diputada Provincial, Soledad Alonso sostuvo “Las verdaderas protagonistas son las mujeres de los barrios son las que hacen que realmente se pueda hacer esta transformación y la herramienta para llegar a la gente”.