Se inauguró la primera de tres unidades descentralizadas del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde los vecinos y vecinas pueden realizar los trámites correspondientes al Registro Provincial de las Personas cerca de su domicilio.

Gustavo Menéndez y la Intendenta Karina Menéndez participaron del acto inaugural en la oficina ubicada en Perú 842, sede de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Además se presentaron las otras dos unidades, una funcionará en el Hospital Odonto-oftalmológico de Libertad y la tercera en el Polideportivo El Triángulo de Agustín Ferrari.

Los puntos donde se ubicaron las unidades son estratégicos para que los vecinos ty vecinas realicen con mayor agilidad, mayor comodidad y menos desplazamiento los trámites de documentación como DNI, pasaporte, certificaciones y cambio de identidad.

 “Es una noticia muy linda para todos los merlenses: la puesta en funcionamiento de la primera de las tres unidades descentralizadas referidas al trabajo de Registro Provincial de las Personas”, sostuvo Gustavo Menéndez. Además, anunció  que “habrá un móvil para recorrer todos los barrios de Merlo, porque el Derecho a la Identidad es el primero de los derechos para el ser humano que tiene una vida por delante”.

Por su parte, la intendenta del Municipio de Merlo, Karina Menéndez se refirió a la importancia de la nueva oficina ubicada en la Secretaría de Desarrollo Social: “Es necesaria porque vienen distintas personas con problemas y  muchos no tienen el DN, entonces tenemos que  devolver ese derecho a la identidad y tener esta oficina facilitará la respuesta para todos esos vecinos”.

El Director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ordoñez, resaltó que “Trabajar en conjunto con el Municipio es lo que nos potencia como equipo y esto es el resultado del trabajo articulado con la Intendencia”. Por último, destacó que “el objetivo es acercar el registro a la gente y que tenga la posibilidad de hacer los trámites cerca de su hogar”.

Durante el evento tambien se entregaron 17 actas de nacimiento a los vecinos y vecinas que no contaban con este derecho. Asimismo, luego de su entrega se les brindo atención para realizarles su primer Documento de Identidad.


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