En el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el inicio del certamen organizado por el Municipio y destacaron la gran convocatoria. La competencia contará con la participación de vecinos y vecinas de todos los centros deportivos de la ciudad en deportes como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.
 
Con más de 6.000 vecinas y vecinos de todas las edades inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2023 de los Torneos Tigrenses. Autoridades locales acompañaron el desarrollo de la actividad en las instalaciones del Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar y remarcaron la importancia de la oferta deportiva en la comunidad.
 
 
«Es una alegría muy grande poder iniciar con este certamen que es muy esperado por los vecinos y vecinas; el número de inscriptos así lo demuestra. Tanto para el intendente Julio Zamora como para todo su equipo de trabajo el deporte es una herramienta de integración fundamental y una de las políticas más importantes del Municipio. Es por ello que comenzar con esta primera jornada nos pone realmente muy contentos”, expresó la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez.
 
Los Torneos Tigrenses se realizan desde el año 2012, con el objetivo de fortalecer la sana competencia y generar un ámbito de desarrollo a través de diferentes disciplinas deportivas. Están dirigidos a todos los vecinos, a partir de los 12 años hasta los adultos mayores, separados en distintas categorías. Las disciplinas que ofrece la iniciativa son: fútbol 11, baby fútbol, básquet, handball, hockey, natación y vóley, entre otros.
 
En la primera jornada de competencia – la cual se lleva a cabo durante todo el año – se vivieron partidos de baby fútbol, vóley femenino y masculino y básquet.
 
Raúl, vecino de Benavídez que participó junto a su equipo en uno de los primeros partidos de fútbol, dijo: “Está muy bueno el campeonato porque nos distraemos después de trabajar y corremos un rato con amigos. La verdad es que la organización del Municipio siempre es impecable”.