En el marco del Día Mundial de la Salud, el municipio realizará una jornada saludable este martes 11 de abril en Plaza Alem (Alem y Marconi, Munro).

Durante el evento, se podrá participar de actividades relacionadas al cuidado integral de la salud en todas las edades. 

Se llevarán a cabo controles de salud y actividad física⁣, consejos de nutrición y hábitos saludables⁣, actividades de prevención de consumo problemático junto a VL Previene⁣ y de género y diversidad. Además, habrá talleres sobre estimulación cognitiva para el envejecimiento saludable⁣ y juegos para abordar derechos y salud integral⁣ de los niños.

Por otro lado, habrá postas de vacunación para completar el calendario oficial y los esquemas de Covid-19 (para mayores de 12 años)⁣ y puestos para la realización de testeos rápidos de ITS junto a Cruz Roja Vicente López⁣

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril y marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. La efeméride pretende remarcar todos los éxitos de la salud pública que han mejorado la calidad de vida de las personas en todo el mundo. También pretende motivar la acción para abordar los desafíos de salud del presente.

La jornada comenzará a las 10 horas. El evento se suspende en caso de lluvia.