Cotesma, la cooperativa de servicios de San Martín de los Andes, llevó a cabo la inauguración de la primera Base de Innovación Tecnológica (BIT) en la ciudad. 

La inauguración del BIT representa un logro para la cooperativa, y este programa tiene como pilares fundamentales la educación, la cultura y el deporte, entre otros aspectos.

El evento contó con la participación de tres oradores especialistas, quienes compartieron su experiencia y conocimiento en el ámbito de la innovación y la tecnología. 

Juan Pablo Luna, promotor de la innovación abierta y desarrollo emprendedor desde el CONICET, habló sobre la importancia de la tecnología para resolver problemas y destacó el ecosistema de San Martín de los Andes como único, afirmando que el BIT será la semilla para generar comunidad.

Belén Lombi, Directora de Operaciones Región Patagonia de Endeavor Argentina, resaltó la importancia de capacitarse y ser protagonistas en el ámbito tecnológico. Destacó que los emprendimientos tecnológicos son los que escalan más rápidamente y enfatizó la necesidad de ser eternos aprendices.

Tomás Balmaceda, filósofo, periodista y creador digital, describió la inserción de la tecnología en la sociedad y la definió como un puente para generar vínculos. Resaltó la importancia de las habilidades blandas en el ámbito tecnológico y destacó la curiosidad y las ganas de aprender como características fundamentales más allá de la edad cronológica.