Al igual que en todo el país, en Escobar el Frente de Izquierda se presentará en una lista de unidad que buscará el ingreso al Concejo Deliberante y desenvolver una campaña política que ponga de relieve las problemáticas de los trabajadores y vecinos del distrito.


Los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda que emprenderán la campaña local serán encabezados por Nieves Murphy, vecina de Ingeniero Maschwitz y docente de Historia en el distrito, como candidata a concejal; seguida por Juan Martín Manghi, docente y referente del SUTEBA Escobar; Sabrina Krahn, dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras. Asimismo, Claudia Consiglio, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda irá como candidata a Diputada Nacional por la provincia acompañando a Nicolás del Caño y a Romina del Plá y a Néstor Pitrola como candidato a 1er senador.

Al respecto de la campaña, Nieves Murphy señaló: “la campaña que desarrollaremos desde el FIT hará hincapié en la denuncia al ajuste en marcha, con la participación de todos los sectores políticos, a excepción del FIT, y la complicidad de los intendentes como correa de transmisión del ajuste nacional y provincial” “En ese sentido, planteamos una agenda de reivindicaciones muy sentida por los vecinos escobarenses; desde el mantenimiento y construcción de los edificios educativos faltantes, el edificio propio para el profesorado 55, la finalización del Hospital del Bicentenario en Garín y los insumos necesarios en todas las salitas y la urbanización de los barrios con los servicios esenciales: electricidad, agua y cloacas. Es por ello que convocamos a todos los vecinos a sumarse a esta campaña y a apoyar al Frente de Izquierda”
Asimismo, Juan Martín Manghi, resaltó: “En Escobar, al igual que en el congreso,  vemos que la mentada grieta no es tal. Mas allá de las declaraciones mediáticas, no han tenido problema todos los bloques para votar a mano alzada las distintas ordenanzas de entrega, como la resonificación o los presupuestos de ajustes en distintas áreas municipales”.
“La entrega de tierras fiscales a los pulpos inmobiliarios, como Costantini, a precio vil fue refrendada por todos los bloques políticos. En contraposición a esto, miles de vecinos no cuentan con casa propia y los barrios precarios crecen enormemente; es por ello que planteamos un plan de viviendas a la altura de esta necesidad. Solo el Partido Obrero y el Frente de Izquierda se oponen consecuentemente al ajuste y la entrega a los privados  y plantea una salida propia de los trabajadores”
Sobre la problemática de género en el distrito, la dirigente del Plenario de Trabajadoras y candidata a Concejal, Sabrina Krahn remarcó: “En Escobar, cotidianamente  las mujeres trabajadoras  somos sometidas a distintas formas de violencia que bajan directamente del Estado y sus instituciones. Ante esta problemática, observamos  la peregrinación por distintas instituciones municipales y el maltrato que sufren las mujeres víctimas de violencia en esas mismas instituciones. El ingreso del Frente de Izquierda al Concejo Deliberante dará la lucha hacia dentro, como en la calle, por un Centro Integral de Atención para las mujeres víctimas de todo tipo de violencia, y una casa abrigo, para que realmente en Escobar podamos decir ni una menos y no sea solo un eslogan utilizado demagógicamente por las distintas fuerzas que son y fueron gobierno”
Claudia Consiglio, dirigente del SUTEBA Escobar y candidata a Diputada Nacional, agregó que: “Estas elecciones vienen acicateadas por una profundización en el ajuste de Macri, los gobernadores y los intendentes. Siendo una minoría parlamentaria, el macrismo ha logrado pasar 100 leyes antiobreras con el concurso necesario de las demás fuerzas políticas, incluidos el kirchnerismo y el massismo. La ola de cientos de miles de despidos, la enorme inflación, el techo paritario, el endeudamiento a 100 años, son decisiones politicas que no se podrían llevar adelante sin el concurso de todas estas fuerzas políticas”.
” En el congreso no solo el massismo o el kirchnerismo le han votado mas de 100 leyes y presupuestos de ajuste, sino que donde gobiernan como Santa Cruz o el mismo Escobar, llevan adelante la misma política contra los trabajadores, ¿o cómo explicamos la represión de Alicia Kirchner a los trabajadores de Santa Cruz que defienden sus trabajos o que Sujarchuk  mantenga a trabajadores municipales precarizados y fuera de convenio? Por eso, los trabajadores debemos apoyar masivamente a los candidatos del Frente de Izquierda y construir una alternativa propia”
Partido Obrero Escobar  en el Frente de Izquierda

 

Concejales Titulares

1° Iturrez, Pablo
2° Murphy, Nieves
3° Sambartolomeo, Osvaldo
4° Alarcón, Ingrid
5° Manghi, Juan Martin
6° Ascheri, Enriqueta
7° Pacheco, Ricardo
8° Krahn, Sabrina
9° Lopez, Ricardo
10° Mendoza, Manuela
11° Vallori, Claudio
12° Tolosa, María
Concejales Suplentes
 Sanabria, Diego
 Lugo, Cecilia
 Fretes, Mercedes
Fernandez, OScar
Godoy, Mercedes
Pavon, Leonardo
Asis, Itatí
Consejeros Escolares Titulares
1° Esquivel, José
2° Vegazzi, Romina
3° Coppa, Gustavo
4° Perez De SImone, Gabriela
Consejeros Escolares suplentes
Ramirez, Matias
Coppa, Natacha
Avendaño, OScar
Paz, Maria

Entrada Siguiente