Con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, Manzanares festejó su fiesta en honor a su patrono San Luis Gonzaga. Más de 5 mil vecinos disfrutaron de la jornada que contó con numerosos shows, desfile y artesanías.

Las actividades comenzaron con la procesión en la Parroquia San Luis Gonzaga, luego se desarrolló la misa, dando lugar posteriormente al acto protocolar y al desfile cívico.
En este contexto, Ducoté señaló: «Las fiestas patronales nos ayudan a fortalecer los vínculos que tenemos como comunidad, estamos muy contentos por poder compartir con tantos vecinos este día tan especial para Manzanares» y agregó: «Estamos trabajando fuertemente para que año a año los vecinos puedan vivir y sentir el progreso en sus barrios».
Durante la tarde, los presentes disfrutaron de diferentes espectáculos de artistas locales y la presentación de una clase de gimnasia integral, por parte del programa Pilar Se Mueve. Además, en la célebre elección de la Reina Manzanares 2017, resultó coronada Ailin Rollet; acompañada como Primera Princesa por Daiana Gelerott; Segunda Princesa, Jimena Montiel; Miss Elegancia, Maitena Fiendler y Miss Simpatía, Lucila Martínez.
El cierre del festejo estuvo a cargo de El Original, la banda de cumbia que hizo bailar y cantar a todos los vecinos presentes con sus éxitos.
Acompañaron al jefe comunal el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; ; la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón; el Secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena; el concejal, Juan Manuel Quintana; y la Directora de Relaciones con la Comunidad, Delfina Lenzi, entre otros funcionarios.