La plataforma busca retener a sus «youtubers» de cualquier manera. Enterate.


La preocupación de YouTube por su rivalidad con Instagram está en plena ebullición. La aplicación de fotografías y vídeos más famosa del mundo no ha dejado de presentar novedades en los últimos meses y eso conspira, en cierta medida, con los intereses de la plataforma de video. Por ello, Google puso en marcha su plan para evitar que los creadores que usan su plataforma se pasen a IGTV, la última herramienta  presentada el pasado junio.

Instagram, propiedad de Facebok, dio un paso adelante al ofrecer a sus usuarios una nueva función nunca vista en la aplicación, y que pretende dar un vuelco a la manera de entender la red social. Con IGTV, la plataforma de imágenes quiere no solo retener a los usuarios sino también conseguir que aumente la cifra de ‘instagramers’ y así ganar terreno en el mercado audiovisual donde, hasta ahora, YouTube tenía el monopolio.

Por este motivo la empresa de Google decidió, sin dudarlo, pasar al ataque. Y, según Business Insider, lo hizo como mejor sabe: ofreciendo dinero, en cantidades considerables, para que aquellos «youtubers» con más seguidores se queden en la plataforma. Unas cifras que podrían superar los cinco dígitos.

Al parecer, Lilly Singh, con un canal que supera los 13 millones de suscriptores, habría sido una de las «youtubers» que habría aceptado la propuesta. Otros siete creadores de contenido, de los que no se conoce el nombre, también habrían aceptado. A cambio, YouTube les pide que publiquen exclusivamente en la plataforma.

Aunque aún no hay contratos firmados por ambas partes, los rumores apuntan a que el dinero está garantizado para aquellos que mantengan un ritmo de publicación constante.

Por su parte, YouTube dejó en claro que no creó ninguna estrategia nueva para retener a sus usuarios en la plataforma. “No tenemos ninguna iniciativa nueva. Siempre hemos invertido en el éxito de nuestros creadores y continuaremos haciéndolo para asegurarnos de que tengan una gran experiencia y puedan encontrar un crecimiento y una oportunidad continua en YouTube”, explicaron desde la compañía.