Darío Frihel se quedó con las dos finales de la Monomarca Citroën en La Plata, un circuito que siempre lo trató mal pero que está vez se portó bien con el piloto-preparador de Villa de Mayo.


El domingo fue inolvidable para Darío Frihel y todo el Frihel Racing. Después de mucho tiempo, el piloto-preparador de zona norte se subió a lo más alto del podio en la 5° y 6° fecha del año de la Monomarca Citroën. Darío se quedó con la pole position en la clasificación del sábado y el domingo ratificó el excelente funcionamiento del Citroën N° 95 que comparte con Martin Bartolomeo.

 

En la primera final, Frihel no la tuvo tan fácil ya que dominó en las primeras vueltas hasta que fue superado por Lamas pero pudo recuperarse para pasar nuevamente a liderar la competencia. Sin embargo, un toque de Presa en la parte trasera del auto lo relegó a Darío en el clasificador. A partir de ahí, el piloto de Villa de Mayo logró una notable recuperación desde el 5° puesto para quedarse en la última vuelta con la primera posición y llegar antes que nadie a la bandera a cuadros.

 

Fue victoria para Darío Frihel en la primera carrera de la Monomarca Citroën y se perfilaba como serio candidato de cara a la segunda final de la jornada. Una prueba que dominó sin sobresaltos y de punta a punta, aguantando los embates de Enrique Lamas para cerrar un fin de semana inolvidable. Un resultado que viene bien en lo anímico tanto para el piloto como para el equipo quienes se sacaron la “mufa” en un circuito que en los últimos años no los trató bien. Ahora sin dudas que la dupla Frihel-Bartolomeo mira de reojo el campeonato.

 

“En la primera final venía ganando bien. Me traían corto pero los pude aguantar hasta que me pasa Lamas, logro recuperar enseguida la punta. Sin embargo Presa intensa un doble sobrepaso y me golpea en la parte trasera del auto. Por eso caigo al quinto puesto. Gracias al excelente funcionamiento del auto logró remontar y termino ganando. La segunda final fue de punta a punta sin problemas. Por suerte, después de mucho tiempo, cortamos con la mufa y logramos ganar en La Plata”, analizó Darío.

 

“Ahora elevamos la vara y vamos a trabajar el doble para mantener el nivel. Sin dudas que miramos de reojo el campeonato pero falta mucho todavía”,agregó el piloto-preparador de Villa de Mayo.

 

Por otro lado, la Monomarca Fiat se presentó también en el Autódromo de La Plata por la 3° fecha del campeonato 2018 con el debut de Emiliano Tardivo a bordo del Fiat Uno N° 95 y la presencia de Matías Luqui con el Fiat 128 N° 121. Con el piloto de San Miguel no tuvo mucha suerte ya que sufrió la rotura del cable del acelerador en la serie y un problema en la presión de nafta lo dejó a pie en la final mientras que con el representante de José C. Paz logró el 21° puesto completando la totalidad de vueltas entre más de 40 autos que formaron parte de la carrera.

 

“Emiliano se quedó en la final. Primero se cortó el cable del acelerador en la serie. Algo increíble. Después por un problema en la presión de nafta tuvo que parar en la carrera. Habrá que trabajar para revertir la situación en la próxima fecha. Con Luqui el resultado fue positivo. Llegó tanto en la serie como en la final haciendo experiencia”, cerró el responsable del Frihel Racing.

 

La próxima fecha para ambas categorías no está definida y se confirmará a la brevedad.