La Municipalidad de Escobar, en articulación con el gobierno nacional y provincial, organizará en Garín una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio, que entre el martes 3 y el viernes 6 de julio tendrá como objetivo brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos.

Durante estas jornadas, el Estado en tu Barrio se desarrollará, de 9 a 14 horas, en Pablo Lamberti, entre San Juan y Corrientes. Allí estará presente el RENAPER para que los vecinos puedan gestionar el nuevo DNI (100 trámites gratuitos por día), se podrá solicitar tarifa social para la tarjeta SUBE, habrá personal del Instituto de Previsión Social, del PAMI, de AySA, del ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por su parte, la Municipalidad brindará su habitual operativo sanitario semanal, que incluye atención pediátrica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. Además habrá personal de Zoonosis para colocar la vacuna antirrábica a perros y gatos. También se desarrollará el programa Escobar Emprende, Escobar Hambre Cero, Registro de Empleo y REDES, el Plan Más Vida, se instalarán botones antipánico, habrá un equipo de trabajadores sociales, y funcionarios de la Dirección de Políticas de Género, de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, y de la Dirección de Discapacidad.