La Subsecretaría de Deportes llevó a cabo el 8vo Campamento para los chicos que participan de la Colonia del Programa Merlo Inclusivo en el Predio Ferrocarril Oeste de Pontevedra.

Las actividades de la jornada que comenzaron en el horario habitual en que los chicos asisten al club, incluyeron trabajos de manualidades, el armado de las carpas, y la recolección de maderas para el clásico fogón, en donde los chicos compartieron actividades artísticas junto a sus padres y sus familias.

El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl expresó “es una experiencia nueva para muchos y la idea es que estas políticas se sigan realizando para que además de la jornada de colonia, los chicos puedan vivir estos eventos que son completamente diferente a lo que viven día a día”.

En el mismo sentido, el subsecretario destacó “lo agradecidos que se van las familias con el apoyo que le damos desde el estado municipal, como también los profesores que conforman el programa”.

En la Colonia de Merlo Inclusivo, hay más de 600 inscriptos del cual cuentan con un plantel de profesionales desde maestras de inicial, profesores de educación física, psicoterapeutas, psicopedagogas, talleristas y profesores de arte circense, para que cada una de las familias se sienta acompañada durante este trayecto.