El uso de las redes sociales va en aumento. La gente pasa cada vez más tiempo en Instagram, X (Twitter), Tik Tok, YouTube, LinkedIn etc.

Por:  Sandra Petrucci – Lic. Sistemas / Locutora Integral

Publicar contenidos con regularidad en los medios sociales y mantenerse por delante de los competidores es difícil. Lleva mucho tiempo planificar, programar y publicar contenidos en cada canal de las redes sociales.

Para ayudar a los usuarios en estas tareas, existen algunas herramientas de gestión de redes sociales con inteligencia artificial que mejoran su presencia en las redes sociales y aumentan el compromiso de sus seguidores en menos tiempo.

Pero ¿qué es la Inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial (AI)es la capacidad que tiene una computadora o un robot de realizar tareas asociadas a la inteligencia humana como la capacidad de calcular, memorizar datos, comprender significados y hasta jugar ajedrez. Sin embargo, aún no hay programas que puedan igualar la mente humana en ámbitos que requieran procesos que no sean cotidianos como la creatividad o el razonamiento por sí mismos.

Los objetivos de las herramientas de AI incluyen imitar la actividad cognitiva humana, pero por ahora, la tecnología ha avanzado a tal punto que puede imitar actividades de aprendizaje, razonamiento, percepción y resolución de problemas.

Ahora que sabemos que es la AI, es importante conocer para que nos sirven el uso de herramientas de gestión de redes con AI, antes de presentártelas.

Las herramientas de gestión de redes sociales con AI ayudan a las empresas a mejorar el proceso y la eficacia con el poder del aprendizaje automático.

Estas herramientas pueden navegar por Internet y analizar las tendencias de contenido en su nicho de negocio, tienen potentes funciones para programar, automatizar y publicar contenidos en las redes sociales a un ritmo mucho más rápido en comparación con los analistas de redes sociales.

Además, proporcionan información sobre el comportamiento de los usuarios, el compromiso, las tendencias, el análisis sentimental y mucho más. Gracias a estos informes tan completos, las empresas pueden comprender mucho mejor cómo percibe el público su marca y focalizar sus campañas en los medios sociales.

Aquí te presento las herramientas más populares para automatizar el contenido de las redes sociales.

  • ContentStudio

ContentStudio es una plataforma de descubrimiento de contenidos y gestión de medios sociales basada en datos. Su objetivo es ayudar a las empresas a organizar, gestionar y programar su flujo de trabajo de contenidos en las redes sociales desde un único lugar.

Esta aplicación cuenta con un redactor de AI que puede generar hashtags para las publicaciones, añadir emojis y generar imágenes para las publicaciones sociales con su bot de AI. También obtiene plantillas prediseñadas que pueden modificarse para adaptarse al tono empresarial de sus tweets.

Cuenta con una función de descubrimiento que busca los contenidos de mayor rendimiento en su sector. Puede recopilar contenidos de tendencia pre sugeridos y mantenerse al día programando contenidos directamente desde el panel de ContentStudio.

Por último, puede comprobar todas las interacciones de las publicaciones en un único lugar y asignar conversaciones a los miembros de su equipo para que colaboren.

  • Flick

Flick es una tienda todo en uno, para la programación de contenido en Instagram, hashtags y herramienta de análisis de contenido. Principalmente te ayuda a gestionar, programar y hacer crecer su cuenta de Instagram. Utiliza la API oficial de Instagram para publicar posts y hacer un seguimiento analítico, y está oficialmente aprobada por Meta.

Con ella, podes crear un calendario visual para futuras publicaciones en Instagram, previsualizar su feed y acceder a los hashtags más populares. Su búsqueda de hashtags es compatible con 20 idiomas, y si los hashtags se pueden descubrir en Instagram, estarán disponibles en Flick.

Flick cuenta con una herramienta AI Social Media Assistant que te ayuda a acelerar el proceso de creación de ideas, redacción y planificación para Instagram. El asistente de IA te ayuda a generar ideas de contenido originales y atractivas basadas en los temas que introduzca en cuestión de segundos, ahorrando así mucho tiempo de trabajo manual.

Cuando se trata de contenido de marca, las ideas para publicaciones y los pies de foto creados por el Asistente AI para redes sociales son todos contenidos originales. También podrá establecer el tono y el estilo de los pies de foto de sus redes sociales para que coincidan con tu marca.

  • Lately

Lately es una plataforma de gestión de redes sociales y motor de contenidos impulsada por AI que reutiliza contenidos de formato largo en publicaciones para redes sociales. Te ayuda a crear copias de contenidos de sus blogs, podcasts y seminarios web de formato largo para convertirlos en atractivas publicaciones en las redes sociales.

Una vez que haya iniciado sesión en la plataforma, todo lo que tienes que hacer es enviar una URL de contenido existente y dejar que Lately cree ideas de contenido por vos. Puede revisar los contenidos generados por la IA de uno en uno y realizar algunos cambios en el contenido para que se ajuste a sus expectativas. El indicador Post Success Rating de Lately te ayuda a optimizar los contenidos y a programarlos a través de Hootsuite.

Con las opciones de control avanzadas de esta herramienta, podes asignar ajustes automáticos de revisión de la publicación antes de salir para su publicación.

  • Copy.ai

Copy.ai es una herramienta de redacción impulsada por AI que colabora con la generación de copias de contenido para sus publicaciones, contenidos de blog, feeds de redes sociales y otras necesidades de marketing.

Es una herramienta fácil de usar; puedes empezar introduciendo el prefacio del tema de su contenido. A continuación, elegís el tipo de proyecto y dejas que el generador de AI te ofrezca múltiples opciones de contenido entre varias.

Con los gestores de redes sociales de Copy.ai, puedes crear copias convincentes para publicaciones de Facebook, descripciones de YouTube, guiones de TikTok, descripciones de Pinterest, pies de foto de Instagram e incluso publicaciones completas de LinkedIn.

La plataforma afirma que genera 10 veces más posts sociales que los esfuerzos manuales. Sin embargo, se debe evaluar las copias generadas por la AI y editar el contenido para que coincida con el tono de marca de su negocio. Una de las mejores cosas de Copy.ai son sus 90 plantillas ya preparadas para agilizar la producción de contenidos en las redes sociales.

La AI está mejorando y tiene el potencial de reducir muchos esfuerzos humanos. Todas las herramientas de gestión de redes sociales con AI de las que hemos hablado, pretenden ahorrarnos tiempo y esfuerzo, y asi aumentar la productividad.