En el Microestadio “Ricardo Rusticucci” se disputaron los encuentros que quedaban de las semifinales de la Liga Municipal de Handball, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

Con los resultados que se registraron en la ocasión, quedaron definidos los cuadros de finales y partidos por el tercer puesto que se llevarán a cabo entre sábado y domingo en el mismo escenario.

Y en los cotejos de la rama femenina desarrollados en el “Rusticucci”, las representantes de Pilar consiguieron dos victorias, por lo que las chicas de la Escuela Municipal de Handball tendrán la chance de ir en busca de dos títulos.

El primer partido fue el de las Juveniles, que se midieron con la Universidad Nacional de Luján (UNLU y se impusieron por un contundente 20 a 4.

“Fue un partido sólido, principalmente en defensa, en el que las chicas demostraron sus avances cerrando muy bien y, junto a la muy buena actuación de la arquera, dejaron al rival en un muy bajo goleo”, analizó la entrenadora pilarense, Camila Duhau. Y agregó: “varias de las chicas ya se están sumando al equipo federado de Mayores, lo que les está dando un mayor roce y eso se nota en este tipo de partidos”.

Muni Pilar formó con Delfina Bravo (2), Antonella Danyliszyn, Martina Cabrera (5), Candela Hernández (2), Brenda Cabrera, Abril Ulloa, Luz Cardozo, Paloma Pruden (8), Fernanda Veliz (1), Josefina Galeano (1), Camila Tawata (1) y Emma Furci.

Luego llegó el turno del equipo de Menores, que se enfrentaron con Munro y ganaron 21 a 10 para avanzar a la final. “Las chicas corrieron muchos contraataques y atacaron muy bien a los espacios, lo que sumado a la excelente performance de la arquera, generó que fueran sacando más ventaja con el correr de los minutos”, apuntó Duhau.

Este elenco alistó a Tiara Melgar (2), Clara Danyliszyn, Antonella Batalla, Denise Díaz (1), Brisa Rivarola (1), Rocío Alberto, Kiara Solán, Samira Safi (4), Candela Delicia (7), Ornella Sabastta (1), Oriana Rojas, Geraldina Campero (1), Julieta Ayala y Eunice Gerez (4).

Por último jugaron las Cadetas, quienes estuvieron cerca de la victoria pero acabaron perdiendo frente a Munro por 18 a 17 en tiempo suplementario. “Fue un partido muy peleado, tenemos pocas jugadoras en esta categoría y completamos con chicas de la categoría inferior que hacen posible que podamos disputar los partidos. Las felicitamos igualmente a las chicas por la garra que pusieron y porque, el fin último de la creación de esta liga es darle una competencia formal y motivarlas a que sigan entrenando y mejorando día a día”, sintetizó Duhau.

Este equipo lo integraron Camila Tawata (4), Josefina Galeano (6), Emma Furci Frack (2), Clara Danyliszyn, Rocío Alberto, Samira Safi, Candela Delicia (5), Ornella Sabastta, Geraldina Campeo, Eunice Gerez y Aylén Sánchez.