Murgas y agrupaciones locales desfilaron en el comienzo de la 14° edición del festival, organizado por el Gobierno local sobre Av. General Pacheco. La celebración continuará este sábado 17 y domingo 18 en la localidad de Rincón de Milberg para el disfrute de vecinos y vecinas.
 
El Municipio de Tigre dio inicio a la 14° edición de los Carnavales junto a centenares de familias de Benavídez. Con alegría y diversión, murgas y agrupaciones desfilaron por el corsódromo ubicado sobre Av. General Pacheco, entre Av. Alvear y Rivadavia. Autoridades locales entregaron reconocimientos a referentes de cada conjunto por su dedicación y compromiso.
 
 
La jornada inició en horas de la noche con la presentación de la primera Crew Municipal de Danza Urbana en compañía de escuelas de baile de todo el distrito. Luego, desfilaron las siguientes agrupaciones: Rompiendo la Noche, Los Amantes de la Noche, Esquivando la Malaria, Locos x el Ritmo, Los Inesperados de Matheu, Los Nuevos Soñadores, Los Fantoches, Comparsa Yeimara, Centro de Murga Malvinas Argentinas y Los Caprichosos de Torcuato. Además, los espectadores disfrutaron del show del Ballet Fusión Escuadra de Carnaval.
 
José Luis Coiradas, referente de la murga Esquivando la Malaria, sostuvo: «Esta agrupación es nacida en Benavídez y venimos hace 19 años a los corsos de forma consecutiva. Estoy muy feliz, con un semillero de mucha gente de distintos barrios que se va ensamblando. Fue una noche muy esperada. Tocamos en nuestra zona pero queremos que nos vea toda la comunidad. El Municipio es una pieza clave para que todo esto siga funcionando».
 
Previo al inicio de la actividad, promotores ambientales del programa “Reciclá” del Municipio desfilaron para visibilizar su tarea anual sobre el cuidado del ambiente. Hasta la fecha, gracias al compromiso de la comunidad, se recolectaron más de 6 millones de Kg de material reciclable. Para más información pueden contactarse en Facebook, Instagram o Twitter @reciclatigre o vía correo electrónico: [email protected].
 
Los festejos continuarán este sábado 17 y domingo 18 a partir de las 19 hs. en Av. Santa María, entre las calles Garibaldi y Castiglioni, en Rincón de Milberg. Allí, desfilarán más murgas y agrupaciones locales.
 
 
Para garantizar las condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas, el Municipio dispuso para las tres fechas un operativo preventivo durante los espectáculos coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), en articulación con el Sistema de Emergencia Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil.
 
Desde 2008, el Gobierno comunal permite que murgas y agrupaciones locales ejerzan el derecho a la expresión popular. El carnaval es una de las mayores atracciones festivas que se celebran en todo el mundo, con días de baile, vestuarios y mucha diversión.