El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como Secretario Ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, comunica que el 14 de febrero de 2024, 64 ciudades de 35 países se unen a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC) en reconocimiento a sus destacados esfuerzos por hacer del aprendizaje a lo largo de la vida una realidad para todos a nivel local.

Las nuevas ciudades fueron anunciadas el pasado miércoles durante un evento virtual de alto nivel «empoderar a los educandos de todas las edades: Las ciudades del aprendizaje de la UNESCO transforman vidas». La Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red internacional de ciudades que promueven con éxito el aprendizaje a lo largo de la vida en sus comunidades. Las nuevas ciudades del aprendizaje se incorporaron a la red por recomendación de un jurado de expertos.

El secretario ejecutivo, Dr. HC Mario Alberto Ishii por Argentina de la red LATAM, felicita en especial a las ciudades Firmat (Pcia. Santa Fe) y Córdoba Capital, nuevas ciudades de Argentina que se unen a la Red

Un firme compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida por parte del Alcalde y de la administración Municipal y un historial de buenas prácticas e iniciativas políticas son requisitos previos fundamentales para convertirse en una Ciudad del Aprendizaje.