Damián Galliano volvió de la mejor manera cambiando pole por victoria en la segunda final del año para la Clase 2.


La Clase 2 llevó a cabo su segunda fecha en el trazado largo con chicana del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. La primera serie clasificatoria lo tendría como vencedor a Damián Galliano, quien había logrado la pole en la clasificación en su regreso a la divisional. Patricio Costello culminaría en segundo lugar y Federico Gioverrano tercero.

La segunda batería se pondría en marcha minutos más tarde dándole la victoria a Nicolás Vázquez, que forma binomio con Nico Richar. Gastón Pietro sería su escolta y Pablo Blanco tercero.

La final se disputaría con un cielo totalmente cubierto y Galliano largaría desde la mejor posición. Vázquez no movería bien y Costello lo sobrepasaría en el ingreso al curvón. Sin embargo a pocas vueltas del final el joven piloto de Pilar recuperaría la posición e intentaría ir por el líder luego de un auto de seguridad.

Damián Galliano pudo aguantar la diferencia y llevarse la segunda final del año para la Clase 2 en su regreso a la categoría con el Fiat Uno del Novoa Sport. En segundo lugar terminaría Nico Vázquez con el Fiat Uno del Fagnani Racing en conjunto con el trabajo en el motor de Del Ponte Motorspot. Los primeros tres lugares los completaría Patricio Costello, en su regreso, con el Fiat 147 de El Garza, Monti y Tusa Sport.

Las principales posiciones las ocuparon: 4° Gastón Pietro; 5° Mauro Gautier; 6° Martin Santoro; 7° Mario Rodríguez; 8° Cristian Malacaza; 9° Ezequiel Luongo; 10° Patricio Maciel.

El campeonato de la Clase 2 de manera extraoficial se encuentra de la siguiente manera: 1° Matías Sánchez 39 puntos, 2° Nicolás Repollo 38.50, 3° Gastón Prieto 35.50, 4° Damián Galliano 26, 5° Diego Marga 25.50, 6° Juan Ezcurra 21, 7° Nico Vázquez – Nico Richar 21, 8° Mario Rodríguez 14, 9° Gastón Maraslioglu 18, 10° Diego Sosa 18.

La tercera fecha se llevará a cabo en el Circuito Número 8 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con pilotos especiales.