WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad para la creación de eventos/recordatorios en ocasiones específicas, tal como se puede apreciar en la última actualización beta del aplicativo, disponible en Google Play Store.

Por Sandra Petrucci – Lic. Sistemas / Locutora Integral

Con ello evitaremos que tu evento sea un fracaso total, ya que ahora todos los invitados se acordarán de la fecha en que se planificó.

Como podemos apreciar en la imagen anterior, (captura de pantalla), la versión Beta mencionada previamente, incluye una nueva acción dentro del menú compartir del chat, que incluye un acceso directo a eventos.

Con esta función los usuarios podrán crear eventos con un nombre específico y elegir cuando deseen recibir notificaciones en la conversación.

Esto puede resultar especialmente útil para planificar y coordinar diversas actividades dentro de chats grupales o simplemente para mantenerse organizado con recordatorios personales.

Como ya es habitual en WhatsApp, estos eventos estarán cifrados de extremo a extremo: esto significa que solo las personas en la conversación podrán revisarlos.

Un usuario del chat grupal podrá crear un evento definiendo nombre, fecha, hora y ubicación del evento, y el mismo se agregará automáticamente a la conversación. Es importante remarcar que los usuarios deberán tener actualizada la aplicación en sus celulares a la última versión para poder ver, aceptar y participar del evento.

Esta mejora, podrá ser utilizada además como un sistema de recordatorios integrados al chat grupal ya que cualquier usuario podrá configurar recordatorios de eventos que permitan a los miembros del grupo, recibir notificaciones en momentos específicos evitando perderse citas o eventos importantes.

La función para crear eventos de chat grupal está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización de la aplicación.

Este tipo de acciones desarrolladas por Meta pone de manifiesto el esfuerzo que está realizando la compañía para mejorar la experiencia y la funcionalidad del usuario mediante el desarrollo continuo de nuevas funciones que potencien a WhatsApp como una herramienta de comunicación cada vez más completa.