En las instalaciones del Microestadio “Ricardo Rusticucci” se disputaron los encuentros correspondientes a la 5° fecha de la Liga Municipal Futsal Miss 30, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

Ante una interesante cantidad de vecinos y vecinas, la jornada fue pródiga en goles y muy buenos espectáculos, y los resultados configuraron una tabla de posiciones con algunas variantes en relación a la jornada anterior.

Lo que no cambio es el andar sólido del líder Deportivo Katanes. En esta oportunidad, el puntero goleó a Barca Pilar por 10 a 2 y sigue mandando con puntaje ideal. Los goles del ganador fueron convertidos por Catherine Barreiro (3), Sandra Cabral (2), Sabrina Escalada, Daniela García, Nadia Manzanares y Gloria Vera, descontando Andrea Romero y Ayelén Grromet para las “catalanas”.
Deportivo Katanes sacó algo más de ventaja porque su escolta, Las Bravas, igualó 3 a 3 con Katanes FC, en un pleito lleno de emociones. Elizabeth Rodríguez en un par de oportunidades y Rumila Méndez anotaron para Katanes FC, en tanto Ramona González (2) y Nancy Benítez convirtieron para Las Bravas.

Otra de las goleadas de la fecha la protagonizó Carabassa FC, que superó a Gauchitos Pilarica por 7 a 2 para alcanzar la tercera colocación. Las ganadoras llegaron al gol por intermedio de Gloria Medina (2), Noelia Vera (2), Susana Paz, Susana Saavedra y Cecilia Vera, mientras que Beatriz Rodríguez y Paola Villanueva hicieron los tantos de las perdedoras.

Por el contrario, Gauchitos Pilarica Azul superó sin inconvenientes a Amigas y Rivales por 7 a 0 con las conquistas de Verónica Rojas (3), Daniela Amaya (2), Soledad Amaya y Débora Galeano.

La sorpresa de la jornada la brindó Amazonas de Astolfi, que despachó a PSG Pilar por 2 a 1 y pegó un buen salto en las posiciones. Para las de Astolfi convirtieron Marisa Araujo y Daniela Sanabria, en tanto Mirian Choque recortó distancias.
El otro duelo de la fecha culminó en parda. Lo protagonizaron San Jorge y La Tercera, quienes acabaron igualados 1 a 1 con goles de Analía Gómez y Zuleima Rivas.

La tabla de posiciones es liderada por Deportivo Katanes con 15 puntos, Las Bravas es escolta con 10, mientras que la tercera colocación es compartida entre Gauchitos Azul, PSG, Carabassa FC y Amigas y Rivales, todos con 9 unidades. Luego se ubican Gauchitos Pilarica, Amazonas y Barca con 6, San Jorge y La Tercera cierran con 1.

La tabla de goleadoras es comandada por Laura Rojas (Gauchitos Azul) y Daniela Sanabria (Amazonas) con 8 conquistas, Soledad Ferreyra (Amigas y Rivales), Sandra Cabral (Deportivo Katanes) y Leonora Rodríguez Valdez (Gauchitos Pilarica) tienen 7, mientras que con 6 goles aparecen Daniela García (Deportivo Katanes), Noelia Vera (Carabassa FC), Ramona González (Las Bravas), Nancy Benítez (Las Bravas) y Cecilia Vera (Carabassa FC).

La próxima fecha será la 6° y contendrá los siguientes partidos: Deportivo Katanes-Gauchitos Pilarica, Barca-PSG, Amigas y Rivales-Carabassa FC, Amazonas-San Jorge, Las Bravas-Gauchitos Azul y La Tercera-Katanes FC.