Más de 1.500 jubilados y jubiladas se reunieron en el Parque Municipal Néstor Kirchner para dialogar con las autoridades de Pami y del Municipio en el marco por los “10 derechos de los adultos mayores”.

En la jornada estuvieron presentes la Intendenta Karina Menéndez, Gustavo Menéndez, la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y el subdirector ejecutivo, Martín Rodríguez.

Durante el encuentro los adultos mayores  recibieron una capacitación en múltiples temáticas como salud, educación, esparcimiento y discriminación. Además, se realizó un sorteo a centros vacacionales para 50 afiliados de PAMI.

Con respecto a esto Gustavo Menéndez señaló “Para nuestra gestión los abuelos son muy importante porque hoy en día tenemos un gran país gracias a ellos”. A su vez, indicó “El municipio está para respaldarlos, ayudarlos y motivarlos a que vivan de la mejor manera esta etapa de su vida”.

Por su parte, la mandataria local sostuvo: “Logramos hacer un gran trabajo articulado junto a Nación y Provincia, que se ve reflejado en cada convocatoria a los centros de jubilados, en donde la participación de los adultos del distrito se hace notar”.

Luana Volnovich expresó que “Una de las tareas que tiene PAMI, es hacer conocer los derechos”. De esta forma agregó, “tenemos que acompañar a nuestros jubilados para saber como estamos pero también mantener informado a los afiliados de Pami”. Finalmente destacó el trabajo en conjunto con el Municipio.

Esta iniciativa tiene por objetivo dar a conocer los derechos consagrados en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.