Copilot es la nueva aplicación de Microsoft, que podemos usar como asistente virtual disponible en Android, permitiendo el uso gratuito de ChatGPT4 y DALL-E 3.

Por Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

Ya se encuentra disponible, para los usuarios de dispositivos Android, donde podrán hacer uso de los modelos mas avanzados de OpenAI, GPT-4 y DALL-E 3, directamente por medio de una aplicación móvil.

Hasta ahora, las únicas vías para acceder a estos dos modelos de lenguaje de OpenAI han sido por medio de la aplicación móvil de Bing, o bien ir directamente al servicio de ChatGPT formando parte de la suscripción ChatGPT Plus.

El lanzamiento de esta herramienta se impone a un mes, luego de que Microsoft renombrase a su asistente virtual de Bing Chat a Copilot, como parte de los esfuerzos para otorgar mayor identidad e independencia a su propio asistente, hasta llegar a dedicarle inclus, un dominio propio: copilot.microsoft.com.

Ofrece múltiples posibilidades de uso

Los usuarios tendrán acceso a las capacidades del ‘chatbot’, ya sea para buscar información y resolver cuestiones, como para la generación de imágenes o la redacción de texto, en segundos.

Sin embargo, no solo podés comunicarte con ella a través de escritura, también mediante voz. Selecciona el icono de micrófono de la esquina inferior derecha y graba tu mensaje de voz. Las respuestas también se reproducirán.

Esta IA es capaz de procesar fotos, para lo que tendrás que tocar el icono de cámara, al lado del micrófono.

Una de las principales ventajas de Copilot es que incorpora Chat-GPT 4. La última versión de la IA de OpenAI está presente en la aplicación de Microsoft, lo que nos permitirá una interacción más fluida. Para activarla, solo tienes que activar el botón Usar GPT-4.

Ventajas con el uso de DALL-E 3 y ChatGPT

La generación de imágenes por IA basada en DALL-E 3 con Copilot, te permitirá realizar las siguientes tareas: crear fondos de pantalla personalizados, crear contenido para redes sociales, generar diseño de logos, desarrollar idea de marcas, crear y actualizar portfolios, crear ilustraciones para libros, visualizar storyboards de video y películas, explorar nuevas ideas y estilos de diseño.

Otra funcionalidad referida a las imágenes es la capacidad de tomar la cámara del celular para que la IA analice la imagen y la describa perfectamente. En este caso bajo GPT 3.5, Microsoft Copilot podrá analizar todo lo que vea dentro de una heladera de forma rápida y eficaz, por ejemplo.

Estas tecnologías avanzadas de IA, proporcionan respuestas rápidas, complejas y precisas, asi como la capacidad de crear impresionantes imágenes a partir de simples descripciones textuales.

Una vez descargada la aplicación desde la tienda de Android, “Google Play”, ya podemos hacer uso de ella, sin necesidad de iniciar sesión con la propia cuenta de Microsoft. Si estas bajo la sesión iniciada, el asistente virtual ofrecerá respuestas más completas.

La experiencia de usuario es bastante simple, por lo que la curva de aprendizaje será mínima, donde podemos comenzar casi al instante. Eso sí, de vez en cuando, aparecerán algunos avisos publicitarios.

Resta esperar al lanzamiento de la versión correspondiente a dispositivos IOS, que se encuentra casi lista, y en poco tiempo, podrán disfrutarla, descargándola de la tienda de App Store.

Ahora queda en uno, descargar la aplicación y comenzar a interactuar con esta, para realizar consultas o peticiones de creación de imágenes, compitiendo directamente con otros servicios de generación de imágenes mediante IA generativa.