Bard, el modelo de lenguaje generativo de Google, que compite con ChatGPT, ya se puede integrar a Gmail para ayudar a los usuarios a escribir correos electrónicos más claros y eficientes.

Por Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

De esta forma, la empresa del buscador da un gran paso, al incorporar su herramienta de AI, a uno de los servicios más utilizados del mundo. Bard se convierte en un asistente de redacción con la ayuda de AI.

Definamos Bard

Bard es un chatbot que puede entender y responder a las preguntas de usuarios de forma natural, gracias a su entrenamiento con datos de texto, código e información de internet.

Puede generar formatos de texto creativos, guiones, piezas musicales, cartas, correos electrónicos.

Para integrarse con Gmail, utiliza algoritmos avanzados de procesamiento de lenguaje natural, que le permite el análisis de patrones de escritura, estructuras gramaticales y sugerencias textuales.

Características de Bard

Google Bard se distingue por dos características clave que lo diferencian de los tradicionales chatbots de inteligencia artificial. En primer lugar, su capacidad de interacción en tiempo real revoluciona la dinámica de las conversaciones al generar respuestas, línea por línea.

A diferencia de los sistemas convencionales, esto elimina cualquier retraso perceptible entre la consulta del usuario y la respuesta de la IA, fomentando una comunicación fluida y dinámica en lugar de una secuencia predefinida de comandos y respuestas.

La segunda característica es la capacidad para resumir correos electrónicos de manera eficiente. Los usuarios pueden proporcionar comandos específicos a Bard, como “@Gmail, debes resumir mis correos electrónicos”, a través de la extensión del espacio de trabajo.

Bard responde generando resúmenes concisos de una sola frase para múltiples correos electrónicos, ahorrando a los usuarios el tiempo que normalmente dedicarían a la navegación por hilos de correo extensos.

Este esquema no sólo agiliza la comunicación, sino que también tiene un impacto significativo en la productividad del usuario.

Como integro Bard con Gmail

Pasos que seguir para habilitar Bard.

  • Abri Gmail y hace click en la ruedita de Ajustes, en la esquina superior derecha.
  • Ingresá a Ver toda la configuración.
  • Hacé click en la pestaña General y busca la sección de Asistencia a Escritura.
  • Activá la opción de Redacción Inteligente y Asistencia de Bard.

Si no tenés esta última opción, es simplemente porque aún no está habilitada para tu perfil y deberás esperar nuevas actualizaciones.