En una entrevista exclusiva con A Dos Voces (TN), el ministro de Economía explicó las medidas comprendidas en el “Paquete de urgencia económica”

Luego de dar a conocer las primeras medidas como ministro de Economía, Luis Caputo estuvo en A Dos Voces el programa de TN conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. El funcionario converso sobre los temas que más preocupan a los argentinos: la quita de los subsidios a la energía y el transporte; el cambio del cálculo de movilidad jubilatoria; la inflación; el impuesto a las ganancias y la deuda con el FMI.

“La inflación de diciembre va a ser sustancialmente más alta que la de noviembre”, advirtió Caputo

Sobre la inflación y los niveles de pobreza planteó: “Si la solución para terminar con la pobreza fuera emitir pesos y la solución para que no hubiera inflación poner controles, ¿por qué no lo hacen todos los países desde hace 400 años? Los países que no lo hacen son los que tienen menor inflación y menor pobreza; los países que insistimos con eso tienen inflación galopante y pobreza altísima. Hay que dejar de engañar a la gente”.

Remarco que el “Paquete de urgencia económica”  anunciado hace unos días busca modificar la dura y difícil situación en la que se entra la Republica Argentina «Lo primero que tenemos que lograr es que la gente nos vuelva a creer a los funcionarios. Van a ser duros los próximos meses”, indicó.

Respecto a la reacción de la sociedad a los anuncios, destacó: “El objetivo era hablarle a la gente y que el mensaje le llegara. La gente está muy contenta porque entendió la génesis del problema”