La Intendenta Karina Menéndez encabezó el acto conmemorativo en la Escuela Primaria Nº 54 por los 207 años de la Independencia de la Argentina.

 De los festejos participaron alumnos de diferentes instituciones de la localidad. También, se hicieron presentes Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios de Merlo y autoridades municipales.

Previo a la llegada a la Escuela Primaria “PROVINCIA DE MENDOZA”, realizó la firma del acta en la Delegación de Mariano Acosta donde la mandataria local estuvo acompañada por concejales, directivos escolares y vecinos de la localidad.

En ese sentido, la jefa comunal, expresó: “la Independencia nos permite crecer como sociedad, al igual que la educación, por eso apostamos a ella” y agregó que “pasamos una linda jornada con los chicos y la comunidad educativa”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana expresó que: “estamos felices de participar en el acto del 9 de julio donde pudimos ver a los chicos felices de llevar la bandera Argentina”.

Finalmente, el director de la Escuela Primera Nº 54 Juan Barrios destacó que: “La propuesta era que todas las escuelas y las autoridades sientan que están en sus casas”.