Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, lanzará una nueva red social llamada Threads (hilos, en inglés) desarrollada para competir con Twitter, la plataforma del magnate Elon Musk.
«Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana», afirmaron en la descripción de la aplicación que ya figura disponible en las tiendas Google Play Store (Android) y App Store (iPhone) para una compra previa antes de su lanzamiento formal que Argentina será el 7 de julio.
La llegada de esta nueva plataforma coincide con un período de incertidumbre en Twitter desde la compra de Musk en octubre, que reestructuró la compañía, despidió a miles de trabajadores, impulsó un modelo por suscripción y recientemente anunció que limitará el número de tuits que pueden ver cada día.
Meta, la matriz de Facebook e Instagram, ya había anunciado a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertía en competidor potencial de Twitter.
Threads permite «conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo», indica la descripción de la aplicación.
«Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real», sostuvo la empresa en un comunicado.