YouTube presenta la integración de fuentes RSS para ayudar a los creadores de podcasts a distribuir contenido fácilmente y ampliar su alcance.

Por Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

Destacados

  • YouTube lanzó una nueva integración de feeds RSS que permite a los podcasters subir episodios automáticamente a YouTube.
  • Los podcasters ahora pueden conectar sus feeds RSS a YouTube Studio para sincronizar nuevos episodios con su canal de You Tube.
  • La integración tiene como objetivo ayudar a los creadores de podcasts a ampliar su alcance, utilizando la gran plataforma de YouTube.

YouTube ha introducido una nueva función que permite a los creadores de podcasts cargar sus feeds RSS de podcasts directamente en YouTube Studio.

La integración directa de la fuente RSS permite a los podcasters centrados en audio, compartir manualmente episodios individuales.

Simplificando la distribución de podcasts

RSS que significa Really Simple Syndication, sus siglas en inglés, es una tecnología comúnmente utilizada por los podcasters para distribuir contenido de audio en diferentes plataformas.

Creación automática de videos

Cuando se agrega un nuevo episodio a la fuente RSS de un podcaster, YouTube generará automáticamente un video de imagen estática para ese episodio y lo subirá directamente al canal del usuario.

Este proceso automatizado, elimina la necesidad de que los podcasters creen y carguen videos para cada episodio, de forma manual.

Cómo utilizar la nueva función

Para los especialistas en marketing digital y creadores de contenido que deseen utilizar esta nueva función, el proceso es simple:

  • Haga click en el botón “Crear” en la esquina superior derecha para navegar a YouTube Studio.
  • Seleccione “Enviar fuente RSS” y siga las instrucciones en pantalla.

Para aquellos que ya tienen podcasts en YouTube, ir a la pestaña “Contenido”, buscar el podcast que desea editar, haga click en el ícono de lápiz en “configuración RSS” y luego haga click en “Conectar a la fuente RSS”

Beneficios para los Podcasters

  • Esta Integración convierte a YouTube en un hogar mas centralizado para el contenido de los creadores de Podcasts. Al aprovechar sus canales RSS existentes, pueden publicar rápidamente su programa en YouTube sin tener que cargar ni administrar manualmente cada episodio.
  • El proceso automatizado también ahorra tiempo y esfuerzo a los creadores de podcasts ayudándoles a llegar a la gran audiencia de YouTube. Ampliar la distribución a YouTube puede sumar a que los podcasts obtengan mas oyentes, vistas y suscriptores.
  • Para los creadores de medios digitales, aprovechar múltiples plataformas sigue siendo vital para aumentar su audiencia. Esta nueva herramienta facilita a los productores de podcasts aprovechar la enorme popularidad de YouTube.

Si bien la integración RSS se encuentra actualmente en prueba Beta, YouTube pretende perfeccionar la función, dependiendo de los comentarios de los usuarios. La compañía espera ofrecer una nueva y valiosa opción de alojamiento y distribución de podcasts.