Tener varias cuentas de WhatsApp en el mismo móvil por fin es posible: la aplicación integra esta novedad.

Por Sandra Petrucci – Lic. Sistemas / Locutora Integral

Gentileza * WhatsApp

Si sos de los que tienen una cuenta personal en un dispositivo y otra cuenta laboral en otro, esta es la mejor solución para vos.

WhatsApp integra para los usuarios de Android la posibilidad de tener 2 cuentas en un mismo dispositivo, de uso simultáneo sin tener que cerrar cesión de una de ellas, para hacer uso de la otra, es un salto a la comodidad a la hora de utilizar la aplicación.

Todos los usuarios que tengan móviles compatibles con más de una tarjeta SIM multi SIM o eSIM podrán utilizar esta nueva funcionalidad de WhatsApp.

¿Cómo agregamos la nueva cuenta en WhatsApp?

Muy fácil. Meta ha actualizado la interfaz de la aplicación, integrando un nuevo punto del menú de cuentas, en el que se puede añadir una nueva cuenta a la ya existente. Esta nueva opción llamada «Añadir cuenta» es el primer paso para utilizar la nueva funcionalidad.

Para acceder a esta nueva opción de menú, debes ingresar a:

‘Ajustes’ > ‘Cuenta’ > ‘Añadir Cuenta’

Dentro de esa opción, ‘Añadir cuenta’, se deberá agregar el número de teléfono de la cuenta que se quiere iniciar, se podrá recibir un SMS o si se tiene activado passkeys para WhatsApp, solo habrá que utilizar el método de desbloqueo biométrico para poder acceder a esta nueva sesión.

Luego de parametrizar estos pasos, la sesión del nuevo número de teléfono estará iniciada y se podrá utilizar en el dispositivo sin problemas.

Además, WhatsApp ha indicado que se podrá alternar entre esas cuentas dentro de la aplicación para así poder usarlas indistintamente sin problemas.

Es importante, tengas actualizada la última de versión de WhatsApp, además de actualizar el sistema operativo Android.

A la brevedad, estará disponible para aquellos usuarios que utilicen el sistema operativo IOS.