Se realizó una nueva entrega de viviendas en el Barrio Procrear para los vecinos de Merlo, donde la Intendenta, Karina Menéndez estuvo presente junto a Gustavo Menéndez y al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

El acto tuvo lugar en la localidad de Parque San Martín en el Barrio Procrear, el cual cuenta con un total de 375 hogares y donde hasta el momento más de 300 familias ya tienen su casa propia con agua corriente, cloacas, gas y electricidad además de un predio recreativo.

De esa manera, Gustavo Menéndez se mostró agradecido por la visita del ministro, “Muy agradecido con él y con el Presidente, estos actos son los más lindos porque entregar la llave a un vecino para que pueda construir sus proyectos, es un acto de justicia y reivindicación histórica para quienes han soñado toda su vida con el techo propio”.

Por su parte, el ministro Santiago Maggiotti demostró su alegría de estar nuevamente en el distrito y remarcó, “este camino para nosotros es importante, porque se cumplen 33 cuestiones básicas, el primero es que un argentino cumpla el sueño de la casa propia, que se genere empelo y reactivación económica”. En este sentido, aclaró que con estas acciones “es donde está la redistribución y la igualdad de oportunidades”.

El estado municipal articulado con la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Desarrollo y Hábitat junto al Municipio de Merlo tienen como objetivo garantizar el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de vida para los merlenses.

Por último, las autoridades visitaron la casa de una vecina quien pudo construir su nueva vivienda a través del Plan Casa Propia que otorga créditos a tasa cero para realizar la construcción. Sobre ello, Gustavo Menéndez mencionó, “El diseño lo hicieron ellos y se ve la importancia de los tres niveles del Estado cuando trabajan juntos porque logran esto”.