Valentina Viña oriunda de Pilar y con sus 15 años ya está jugando al voley en River uno de los clubes más grandes del deporte.

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

La joven promesa de Pilar empezó a incursionar en este deporte cuando tenía tan solo 10 años, comenzó a jugar en un club de la zona “Sinergia Vóley Pilar” del cual esta muy orgullosa y valora todo lo aprendido allí.

“La verdad nunca tuve pensado empezar a jugar al vóley, cuando lo practicábamos en las clases de educación física me gustaba, pero no tenía planeado arrancar a jugarlo, un día una amiga me dijo que había empezado un club chico en mi colegio, me dijo los horarios y fui a probar, la verdad que me gusto bastante así que decidí empezar a ir”, contó.

Como toda persona que tiene 10 años empezó a practicar este deporte por diversión, para despejarse, para entretenerse. Pero todo cambió cuando el club decidió federarse y comenzar a jugar competitivamente. Es ahí, y a través de ese cambio del club, que la deportista decidió esforzarse al máximo para de esa manera poder mejorar y así llegar ascender con el club. “A medida que fuimos jugando fui mejorando mi técnica y cada vez el deporte me atrapaba más” remarcó.

Valentina pasó de jugar en Sinergia a jugar en River Plate, podemos decir que es una de las grandes promesas pilarense de esta disciplina lograr llegar a un club de ese calibre con tan solo 15 años es un logro enorme.

“Estoy muy feliz por estar hoy en día jugando en River, poder pertenecer a un club grande es algo que venía pensando seguido hace unos meses, y que se haya logrado me pone muy feliz la verdad. Noto un cambio en el nivel de juego, ya sea en las jugadoras de mi equipo, como los rivales, son todas muy buenas”

Su objetivo principal es seguir creciendo como jugadora, aún tiene muchas cosas para seguir aprendiendo y está más que dispuesta a hacerlo.

“Pertenecer a la Selección sería increíble y algo que estaría dispuesta hacer, si se me presenta la oportunidad estaría muy contenta. Además tengo el apoyo de mi familia que para esto es fundamental porque sigo estudiando y de Pilar me deben llevar mis papás a entrenar a Núñez más los partidos que jugamos los fines de semana en distintos municipios. Ellos son un gran sostén en mi carrera como deportista. Todo esto lo hago sin descuidar mis estudios”.

La jugadora de voley es una luchadora que da todo por su sueño, nos enseña que hay que esforzarse por las cosas que a uno le gustan y que de esa manera llegaremos lejos.

Valentina Viña esta super agradecida del equipo que se formó en River, del recibimiento que tuvo por parte de sus compañeras y por parte del entrenador Francisco Salomón