Las chicas fueron locales en el Microestadio “Rusticucci” y cayeron ajustadamente frente a Muñiz 11 a 7. Los caballeros visitaron a Mitre y sufrieron el ritmo de un rival calificado. “Ser locales en el “Rusticucci” es un orgullo para todos nos da un salto de calidad”, dijo el DT Martín Umbert.

Se acabaron las vacaciones para los equipos de Mayores de la Escuela Municipal de Handball y el pasado fin de semana iniciaron su camino en la temporada 2023 de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), el certamen más importante del país de esa disciplina.

Por segundo año consecutivo, el conjunto masculino militará en la Segunda división (categoría a la que llegó luego de saltar cinco categorías en un inolvidable 2021), mientras que las damas darán pelea en el campeonato de Tercera división.

“Es imposible no hablar del recorrido. Hace 20 años arrancamos con el proyecto en una cancha de tierra y hoy estamos jugando en una cancha que está a la altura de las mejores del país. Te hablo y se me hace un nudo en la garganta pensando en el recorrido para llegar a esto”, consideró, emocionado, el profesor Martín Umbert, entrenador de las escuadras locales y uno de los docentes de la Escuela Municipal de Handball.

En esta oportunidad, las primeras en salir a la cancha fueron las chicas, que se midieron con el poderoso Muñiz y pese a jugar buen partido, cayeron sobre el cierre por 11 a 7. El duelo se disputó en el microestadio municipal “Ricardo Rusticucci”, un escenario de lujo que se convertirá en la casa de los elencos locales.

El duelo fue parejo de principio a fin. Durante el primer tiempo, el conjunto pilarense, con muchas caras jóvenes y nuevas, llegó a liderar por tres goles de diferencia (6-3) pero en el complemento bajó el ritmo y en un contexto de extrema paridad, las visitantes cerraron mejor para llevarse el triunfo.

“Jugamos con un equipo casi nuevo, solo con dos tres chicas del año pasado a las que sumamos muchas chicas nuevas de nuestra Escuela Municipal. El equipo está en transición, en formación. Jugamos un buen primer tiempo, lo aguantamos bien, pero en el segundo no nos dio la parte física, tomamos malas decisiones en el cierre y se nos escapó”, analizó Umbert.

Muni Pilar formó con Camila Duhau, Luciana Chávez, Yanina Ledesma, Malena Zúccaro, Julieta Guzmán, Yamila Conte, Marite Bernhardt, María Castillo, Evelin Vera y Karen Myzakowski.

Por su parte, los caballeros se estrenaron el domingo como visitantes de Bartolomé Mitre y cayeron por un amplio 31 a 16 (12-5 al final del primer capítulo) ante un elenco con mayor experiencia, un plantel más largo y un ritmo de juego que impuso diferencias.

Pese a este paso en falso frente a uno de los candidatos de la zona, Umbert es positivo de cara a lo que se viene con los varones. “Con la cancha en la que vamos a jugar de local, el panorama nos permite proyectar en grande. Tenemos muchos chicos con experiencia y muchos otros que vienen de la cantera de nuestra Escuela Municipal que andan muy bien. El equipo está maduro y calculo que vamos a tener un buen año”, apuntó.

LA formación de Muni Pilar fue con Franco Sandoval, Santiago Fernández, Nicolás Armoha, Cristian De Mercedes (1), Agustín Hergenreder (2), Federico López, Gonzalo Magallán (2), Cristian Quiroga (3), Axel Núñez (1), Sasha Popow (2), Braian Vergara (3), Joaquín Ortiz y Nicolás Díaz (2).

“Estamos bien. Los chicos y las chicas están recontentas de jugar de locales en el Microestadio y es un orgullo para todo Pilar. Este lugar es fantástico, hay muy pocos lugares así en Femebal y el piso de Taraflex solo lo tienen tres canchas de handball en todo el país. Esto es darle lo mejor a nuestros chicos, es darle calidad al deporte de Pilar y eso no tiene precio”, cerró Umbert.