En el marco del Programa “Escuelas Abiertas de Verano” la Subsecretaría de Educación realiza actividades socioeducativas focalizadas en los aspectos inclusivos, interactivos y lúdicos en las escuelas de Merlo.

El objetivo de esta iniciativa es estimular lo aprendido durante el ciclo lectivo, mejorar la calidad y la experiencia educativa de los estudiantes a través de la implementación de programas socioeducativos innovadores y  gratuitos.

El programa se desarrolló en la Escuela Primaria N°27 de Barrio Matera y constó de dos actividades, una destinada a Nutrición y Nivel 6, donde se focalizó en la coordinación, el trabajo en equipo, los roles, la precisión, la solidaridad, la empatía, sin dejar de lado materias como matemáticas y lengua y literatura.

En el espacio de alimentación sana, a cargo de una nutricionista, se propusieron juegos para asimilar la importancia del consumo diario de agua, frutas, verduras, y múltiples consejos de salud para niñas, niños y adultos.

Las Escuelas de Verano son un programa de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el Gobierno del Pueblo de Merlo, para que los chicos  tanto de nivel primario como secundario puedan tener un lugar de contención y diversión durante la temporada de verano.

Si sos profesor o profesora y querés solicitar que el programa visite tu escuela comunícate al (0220) 483-6081 o al mail [email protected]

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal y Riobamba. Teléfonos: (0220) 483-6081/ 485-8805. Email: [email protected]