El intendente Julio Zamora junto a la comunidad de la localidad disfrutó de los festejos en la Plaza Hipólito Yrigoyen. Durante el evento se realizaron diferentes espectáculos artísticos y el jefe comunal destacó los avances de la construcción de un teatro en la ciudad.
En el marco del 89° aniversario de la localidad de El Talar, el Municipio de Tigre realizó una celebración en la Plaza Hipólito Yrigoyen. Durante el evento, el intendente Julio Zamora dialogó con los vecinos y vecinas para conocer sus inquietudes y las necesidades de la ciudad.
«Es la fiesta de todos los años. Los 89 años de vida de esta comunidad, donde concentramos en este día los sueños, los deseos de vivir mejor, tener una mejor ciudad y seguir avanzando en cuestiones pendientes. El compromiso del Municipio de poder terminar una obra que va a ser muy importante para el desarrollo cultural, que es la construcción del teatro municipal. Estamos entusiasmados en poder darle punto final y que el año que viene, en el 90 aniversario, tengamos el establecimiento nuevo», expresó el jefe comunal.
Y agregó: «Es un encuentro que nos permite reconocer a los vecinos con antigüedad, de 60 o 70 años, nacidos muchos de ellos en la localidad. Se los valora porque son los que, con su granito arena, han aportado para que Talar sea lo que es».
El encuentro realizado durante la tarde, inició con las palabras de apertura del presidente del Rotary Club de El Talar, Lorenzo González. Seguido, brindaron su espectáculo la pareja de baile folclórico del ballet Renacer, Zaira y Thiago. Luego, se desplegó la coreografía urbana del estudio de danza La Sala. La comunidad disfrutó del malambo norteño de Eric Altamiranda y del grupo folclórico San José. También bailaron vecinos y vecinas pertenecientes al Centro de Jubilados Mi Refugio.
La concejala Gisela Zamora, mencionó: «Estamos celebrando el aniversario de una ciudad que es pujante, que crece y cada día está más linda. Tenemos al intendente Julio Zamora presente y cercano, que escucha a nuestros vecinos y que trabaja con ellos por cada localidad. Pudimos ver a las distintas instituciones que participaron, desde las más añejas hasta las nuevas. Se siente una gran fiesta donde la familia pudo ser la protagonista. Como concejal voy a seguir acompañando a esta gestión».
La jornada continuó con los shows del grupo de canto No Tan Changos, el baile urbano-jazz del Centro Bethel, el solista de malambo infantil Santno Taborda y los ballets folclóricos Matices y Renacer. Una vez concluido los números artísticos, el padre Javier Moyanco y el pastor Pedro Tabares bendijeron la ciudad y a los presentes. Se reconoció a los vecinos y vecinas más antigüos de la localidad. El intendente brindó unas palabras en conmemoración a la fecha, se cantó el feliz cumpleaños y se cortó una torta. El acto finalizó con la música en vivo de Los Bermejos.
El director de la escuela de danza La Sala, Matías Rogriguez, sostuvo: «Vinimos a presentar coreografías por el festejo de este aniversario. Nos tocó un día muy lindo y agradecemos la invitación, siempre intentamos estar para los eventos de la localidad. Todo lo que genera estos encuentros en relación a la cultura, hacen bien y permite que los chicos demuestren lo que más les gusta realizar».
La actividad tuvo la participación de las Asociación Atlética El Talar, el Club Defensores de La Paloma, los merendero El Sueño de Dieguito y Juntos Por Los Chicos, la Organización Manos Solidarias, el Rotary Club El Talar, la Agrupación Atlética Almirante Brown y la Comisión de Historia de El Talar.
Dolores, vecina de la localidad, dijo: «Esto es hermoso, a mí me encanta venir. Hay mucha gente que no tiene plata para llevar a los chicos a lugares lejanos y vienen a ver muchos números que son muy lindos, creo que es una salida para toda la familia. Recién chicas y chicos bailaron folclore, es algo que emociona».