La proyección del Gobierno local ronda un incremento de casi el 90% respecto al 2018, mediante una fuerte inversión en los últimos años por parte del intendente Julio Zamora, en materia de innovación tecnológica, recurso humano, capacitación médica, entre otros.
 
El Municipio de Tigre proyecta un récord histórico de 1.800.000 de atenciones sanitarias a vecinos y vecinas, mediante su sistema integral de salud a lo largo y ancho del distrito. Se trata de un incremento de un casi 90% en la prestación respecto al año 2018.
 

En ese año la cifra de atenciones fue de 980.000. En 2019 ascendió a 1.469.000; mientras que 2020 –a causa de la pandemia- descendió a 1.053.000. En 2021 aumentó nuevamente a 1.370.000. A raíz de una fuerte inversión impulsada por el intendente Julio Zamora, el sistema de salud se ha visto fortalecido en infraestructura, recurso humano, capacitaciones médicas, entre otras.

En los últimos años, el Gobierno comunal llevó adelante la creación de los tres HDI de Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez; la puesta en valor del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” y el Hospital Oftalmológico; la renovación de los CAFyS; y la incorporación de un resonador magnético nuclear de alto campo en el HDI de Don Torcuato, entre otros.

Cabe destacar que, además, el Municipio de Tigre avanza con la construcción del Centro de Medicina Cardiovascular y Hemodinamia que contará con un angiógrafo digital, sistema que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular; y el hospital de alta complejidad de adultos, que en su etapa final contará con más de 450 camas de internación.