En esta temporada navideña, la búsqueda del regalo ideal y práctico se vuelve emocionante para nuestros seres queridos. Para aquellos que buscan obsequios tecnológicos, en Argentina hay una amplia gama de opciones para todo tipo de perfiles, edades y bolsillo.

Por Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

Aquí te presentamos varias recomendaciones que podrían ser el regalo ideal para tus seres queridos. La búsqueda la hicimos en portales como Mercado Libre y Frávega, poniendo el foco en productos con importantes descuentos.

Smartphones de última generación: los teléfonos inteligentes continúan siendo un regalo estrella. Modelos de marcas reconocidas como Samsung, Apple, Xiaomi, Motorola o TCL ofrecen opciones variadas para todos los presupuestos y preferencias.

Para quienes quieran renovar o regalar un celular, con un costo promedio, recomendamos el modelo de TCL 408 (Midnight Blue Rva) con un 20% off a $87.000. Podes abonarlo con ahora 12. (Fuente Mercado Libre).

Características: tamaño de pantalla 6’’, capacidad memoria 64GB, cámara frontal principal: 8 mpx, cámara trasera de 50 mpx, desbloqueo, dactilar y reconocimiento facial.

 

Para los amantes de IPhone podes encontrar distintas versiones. Un modelo que recomienda la tienda virtual de Mercado Libre es el iPhone 13 de (256 GB) – Azul medianoche a $1.100.000.

Características: pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, memoria 256GB, Modo Cine con baja profundidad de campo y cambios de enfoque automáticos en tus videos, cámara trasera y frontal ambas de 12mpx. Es Dual Sim y permite el desbloqueo con reconocimiento facial.

ZTE Blade A33 Plus: a tan solo $59.000, lo podes abonar con Ahora 3/6/12. (Fuente Frávega).

Características: Cámara frontal de 5mp, cámara superior 8mp, pantalla 6.3 fw+, Memoria RAM de 32 GB, expandible hasta 256 GB, para almacenar todos tus contenidos favoritos: música, fotos, videos, juegos y aplicaciones, Procesador Octa-Core y RAM de 2 GB, con la capacidad de sumar 2 GB extras, permite un óptimo funcionamiento de tu equipo. Desbloqueo facial y lector de huella dactilar.

Dispositivos Inalámbricos: los auriculares Bluetooth se han convertido en un accesorio esencial. Desde los AirPods de Apple hasta los True Wireless de Philips, donde la calidad del sonido y la comodidad, son clave al momento de elegir, por sus prestaciones.

AirPods (3ª generación): disponibles a $281.000. (Fuente Mercado libre).

Características: audio espacial personalizado con seguimiento dinámico de la cabeza, para que disfrutes un sonido envolvente. Ajuste universal. Sensor de fuerza para controlar lo que escuchas y responder o finalizar llamadas. Resistente al agua y al sudor, estuche de carga Lightning o estuche de carga MagSafe. Hasta 6 horas de reproducción de audio. Acceso rápido a Siri con sólo decir “Oye Siri”. Fácil configuración, detección de uso y cambio automático de dispositivo.

 

Auriculares True Wireless Philips TAT2205BK/00: lo podés encontrar a tan solo $39.000. (Fuente Frávega).

Estos auriculares intrauditivos resistentes a las salpicaduras y la transpiración, te brindan un excelente sonido, y hasta 12 horas de tiempo de reproducción.

Consola de videojuegos: para los gamers, las consolas de última generación como PlayStation 5, Xbox Series X/S ofrecen experiencias de juego inmersivas.

Playstation 5 Ps5 Edición Estándar + Joystick Ps5: disponible a 50% off, $1.099.999. (Fuente Mercado Libre).

Características: Resolución de 3840px x 2160px. Memoria RAM de 16GB.

Xbox Series S 512gb Digital Blanco: La podés conseguir a $519.999, o 3 cuotas sin interés. (Fuente Mercado Libre).

Características: Resolución de 2560px x 1440px. Memoria RAM de 10GB. Incluye 1 cable hdmi y 1 cable de alimentación.

Dispositivos de streaming y entretenimiento: Suscripciones a servicios de Netflix o Amazon Prime, junto con dispositivos como Chromecast, Amazon Fire Stick, mejoran la experiencia de entretenimiento en casa.

Pack streamming Yamaha: Compuesto por una consola, un mic y auris, color negro, disponible a $388.000. (Fuente Mercado libre).

Características: Modelo AG03MK2BLSPK. Mezclador Live Streaming de 3 canales con interfaz de audio USB. Micrófono de condensador con calidad de estudio (XLR, tipo cardioide). auriculares con calidad de estudio. Cable de micrófono XLR (3 m, negro).

Chromecast Google Tv Hd 8gb 2gb RAM 60 Fps: disponible a $63.899. (Fuente Mercado Libre).

Características: reproduce imágenes y videos en HD. Sistema operativo Android TV. Con conectividad wifi y bluetooth. Soporta sistema de audio Dolby. Compatible con televisores. Procesador gráfico: Mali-G31 MP2. Estándar wifi IEEE 802.11ac. Interfaz de conexión HDMI. Puerto y tipo de conector: USB- C, Incluye cable HDMI. Acceso a plataformas de entretenimiento.

Amazon Fire TV Stick 4K de voz 3.ª generación 4K 8GB negro: disponible a $48.999. (Fuente Mercado Libre).

Características: memoria Ram de 1. 5gb.Acceso a plataformas de entretenimiento. Amazon Fire TV Stick 4K 3.ª generación ofrece una resolución de imagen superior para una experiencia visual inigualable.

Tablets y lectores de libros electrónicos: IPad (iPad Air, iPad Pro), Samsung Galaxy Tab y los lectores de libros electrónicos Kindle de Amazon son productos que se pueden encontrar en tiendas de tecnología on-line.

Apple iPad (9ª generación) 10.2″ Wi-Fi 64GB – Gris espacial: Disponible a $489.999. (Fuente Mercado Libre).

Amazon Kindle Paperwhite 6.8″ 11th – 300ppi – IPX8 2M – 8Gb – Negro: lo podés conseguir a $271.000. (Fuente Frávega).

Computadoras portátiles: también podés encontrar atractivos precios en los portales, como puede ser una Lenovo o Asus.
Notebook Lenovo Ideapad 3: este modelo está disponible a $579.914. (Fuente Mercado Libre).

Características: procesador AMD Athlon. Memoria RAM de 4GB. Pantalla LED de 14″. Resolución de 1366×768 px. Es antirreflejo.

Conexión wifi y bluetooth. Cuenta con 3 puertos USB y puerto HDMI. Incluye lector de tarjeta de memoria. Posee pad numérico. Modo de sonido Dolby Audio. La duración de la batería depende del uso que se le dé al producto.

 

Notebook ASUS Vivobook 15: este modelo lo podés obtener con un 16% de descuento, a $599.999, envío gratis. (Fuente Frávega).

Características: procesador Intel Core i5 12 Núcleos, disco 256 GB, Ram 8gb, sistema operativo W11 home, pantalla de 15.6”, tecnología de pantalla, posee cámara y batería 42whrs, 3S1P, 3 – cell Li-ion.

Por último, si necesitas hacer presentes más económicos, hay opciones en parlantes, por ejemplo.

Parlante Portátil Inalámbrico Bluetooth Luces Led P5 Color Negro: disponible con el 65% de descuento, a $8.399. (Fuente Mercado Libre).

Considera los intereses y preferencias de tus seres queridos, al momento de elegir el regalo perfecto para hacer de esta Navidad una experiencia especial y tecnológicamente práctica.

Importante: tanto la disponibilidad como los precios pueden variar, dado al contexto económico actual, los valores expresados por cada producto corresponden a la fecha de publicación.