Con esta nueva función, Spotify anima a los usuarios a hacer más dentro de la aplicación, a la vez que conserva el historial de contenido compartido, para que no tengan que buscar una canción.

Por: Sandra Petrucci Lic. Sistemas / Locutora Integral

Los usuarios llevan años compartiendo enlaces de música y podcasts de Spotify con otros usuarios fuera de la plataforma.

En el lanzamiento, los mensajes son individuales y solo puedes iniciar un chat con alguien con quien ya hayas compartido contenido.

Esto significa que, si tienes una lista de reproducción colaborativa con alguien o te has unido a una sesión o mezcla, puedes iniciar una conversación con esa persona.

Esto también aplica a quienes tengan plan Familiar o Duo. Una vez que envíes una solicitud, deberán aprobarla para iniciar una conversación.

Fuera de Spotify, si alguien te envía un enlace de Spotify en plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, Snapchat o TikTok, puedes pulsarlo y aprobar su solicitud para chatear. También puedes enviar un enlace de invitación a alguien de tus contactos.

Los usuarios deberían seguir compartiendo contenido fuera de Spotify, y la nueva función de mensajes es un “complemento” a eso.

Los usuarios pueden acceder a los mensajes tocando sus fotos de perfil. Las conversaciones se pueden ver en la sección Mensajes, en la barra flotante de la izquierda. También pueden reaccionar a mensajes específicos con emojis.

Los mensajes están cifrados en reposo y en tránsito; sin embargo, no están protegidos por cifrado de extremo a extremo. La compañía revisa los mensajes de forma proactiva para detectar si infringen sus normas.

Además, Spotify indicó que los usuarios pueden reportar mensajes y que la compañía los investigará en relación con sus términos de servicio y las normas de la plataforma.

La empresa está implementando la función de mensajes para usuarios premium y gratuitos mayores de 16 años en mercados selectos de Latinoamérica y Sudamérica, solo en versiones móviles.

La función se extenderá a EE. UU., Canadá, Brasil, la UE, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda en las próximas semanas.

A lo largo de los años, Spotify ha ofrecido solo algunas funciones sociales, como la posibilidad de seguir a alguien y ver lo que escucha.

Esto ha ido cambiando con la introducción de funciones como los comentarios en podcasts el año pasado y un feed rediseñado centrado en vídeos.