De cara a las fiestas por Noche Buena y Año Nuevo, se recuerda a la comunidad que en el Municipio de Tigre está prohibido el uso de pirotecnia. La medida fue decretada en el año 2022 por el intendente Julio Zamora y abarca tanto su utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación y comercialización al público minorista o mayorista.

Se trata de una iniciativa pionera en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo de proteger a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), niños y adultos mayores, así como evitar daños a mascotas y fauna en general. La única excepción es para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad y/o Defensa Civil.

El primer antecedente a esta normativa data del año 2019, cuando el jefe comunal decretó la suspensión del uso de fuegos artificiales en actos oficiales y espectáculos públicos del Municipio. Para dar difusión a esta normativa e instar a los vecinos y vecinas a comprometerse con ella, desde el Gobierno local impulsó una campaña de comunicación por medio de sus redes sociales y con cartelería en espacios públicos de gran afluencia.

Para formalizar denuncias, se puede efectuar de manera anónima a través de la App Alerta Tigre o al Centro de Operaciones Tigre (011) 5288-3400.