Es parte de una serie de medidas solicitadas por el intendente Abella a la Policía tras los hechos ocurridos en la zona.

Por pedido del intendente Sebastián Abella, la Secretaría de Seguridad del Municipio viene manteniendo una serie de reuniones periódicas con el jefe de Estación de Policía Campana, con jurisdicción y responsabilidad sobre el Destacamento Alto Los Cardales, solicitando distintas medidas, mayor compromiso y el refuerzo de la seguridad en el corredor de Ruta 4 y la zona ante los últimos hechos ocurridos.

En los últimos días, se comenzaron a realizar patrullajes complementarios y se reforzaron los operativos de control tanto estáticos como dinámicos, en los cuales además de la Policía participa la Patrulla Urbana municipal y la Dirección de Tránsito.

En el corredor funcionan actualmente unas 65 cámaras de seguridad, repartidas entre la Ruta y el interior de los barrios abiertos, con conexión directa con el CIMoPu.

Según anticiparon desde el Municipio, se colocarán nuevas cámaras para reforzar el ingreso al callejón Malamud y se optimizará la visibilidad de aquellas cámaras que lo necesitan poniendo extensores.

En paralelo, se reforzará la iluminación y se está trabajando para mejorar la fibra óptica en algunos sectores para optimizar el funcionamiento del sistema de cámaras.

“Venimos trabajando con la Policía que tiene injerencia en esta zona y haremos todo lo que está a nuestro alcance para reforzar la seguridad”, enfatizó el secretario del área, Abel Milano. 


Entrada Siguiente