Esta noche a partir de las 22, Sportivo Pilar recibirá la visita de All Boys, en duelo correspondiente a la 9° jornada de la zona 2 de la División Metropolitana de la Liga Federal. El compromiso se disputará en el gimnasio “La Caldera-Marcelo D’Andrea” y será arbitrado por Matías Quintana y Brian D’Amico.

En la avenida Tomás Márquez se considera como clave a este compromiso ya que en el plantel que comanda Sebastiuán Silva estiman que los de Floresta son un rival directo en la lucha por la clasificación a los play offs.

Hasta el momento, Sportivo marcha con récord equilibrado de tres victorias e igual cantidad de derrotas, mientras que All Boys ostentan campaña de dos triunfos y cuatro caídas.

Los pilarenses vienen de jugar buen partido pese a la derrota en Escobar y encaran este compromiso sabiendo de su relevancia. 

“El equipo está bien, nos quedaron sensaciones positivas del partido contra Escobar pese a las bajas de Francisco (Ruiz) y Maxi (Gutiérrez). Estuvimos a la altura del partido. El año pasado nos costaban mucho esos encuentros y hoy estamos intentando lograr una regularidad. El torneo está siendo bastante aceptable y estamos conformes con el rendimiento del equipo y su compromiso”, consideró Silva, el DT rojo.

De cara al trascendental cotejo de este jueves, el entrenador que va por su segunda temporada en el banco pilarense del Federal, confió que tendrá a todos sus jugadores a disposición, incluido Ruiz, que ya completó la recuperación del desgarro sufrido en el debut frente a Derqui. De todos modos, no se sabe si el perimetral será de la partida.

“Quizas lo mejor va a ser que Fran espere al partido de Pinocho (viernes 17) para que ocupe un lugar entre los cuatro mayores”, adelantó Silva. Y lo argumentó: “El equipo encontró cierto “funcionamiento, está bien y sería arriesgarlo o exigirlo bastante en forma prematuro con solo dos entrenamientos. Con algunas prácticas vamos a lograr que recupere confianza y que vuelva cuando este óptimo”.

De esta forma, está prácticamente confirmado que los hermanos Marcos y Nahuel Revello, Maximiliano Gutiérrez y Alejandro Irigoyen van a ocupar las cuatro fichas mayores ante All Boys. Los tres primeros serían iniciales junto a Joaquín Rodríguez y Franco Petruzzi. 

En relación al adversario de esta fecha, Silva no anduvo con vueltas y lo catalogó como “un muy buen equipo, con buenos jugadores y un gran entrenador”. “Es un partido muy importante, es un duelo directo por ingresar entre los cuatro rimeros. Hay varios equipos en esa pelea y cada partido ganado te acerca más al objetivo. Son duelos directos que a la larga definirán para que esta cada uno”, confió.

Algunos de los nombres más importantes de la plantilla alba que dirige Sebastián Bracco son los de Federico Rellihan, Lautaro Cisterna, Santiago Palazzo, Rodrigo Camagni, Gabriel Pires Das Eiras y Agustín Serafini

Además de ser un choque clave, el pleito frente a All Boys marcará para Sportivo el inicio de la recta final de la primera rueda de la fase inicial, que se completará la semana que viene con los exigentes duelos frente a El Talar y Pinocho. “Nos espera un cierre de primera fase interesante pero nos veo bien, con posibilidades de competir contra todos”, cerró Silva.