Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio informaron que la convocatoria del Ministerio de Seguridad de la Provincia está dirigida a personas de 17 a 29 años.


Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Policía de Buenos Aires con orientación en Seguridad Rural.

El objetivo de esta fuerza especial es que tanto hombres como mujeres protejan los campos, productores y trabajadores que recorren el sector sin importar el clima y enfrentar al delito rural para cuidar el fruto del trabajo.

Los interesados en inscribirse deben descargar la planilla desde el sitio: http://www.mseg.gba.gov.ar /ingreso.html.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, los requisitos para sumarse a la fuerza son:

–         Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

–         Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía).

–         Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.

–         Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

–         Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.

–         Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

 

RÉCORD EN INSCRIPCIÓN A LA POLICÍA

Como parte del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, este año Campana obtuvo una cifra récord de inscriptos para ingresar a la Policía Bonaerense.

Se trata de 275 jóvenes que se anotaron para realizar la carrera policial, en contraposición al único inscripto que se obtuvo el año pasado.

Esta alza en la cantidad de inscriptos es el resultado de una fuerte campaña informativa y de difusión que realizaron la Secretaría de Seguridad junto a la de Comunicación.